¿Qué es el modo TTY en los teléfonos celulares?

Por jared huizenga
Muchos teléfonos celulares son compatibles con TTY.
téléphone portable image by razorconcept from Fotolia.com

Los teléfonos celulares no son sólo para la gente con una audición perfecta. Un teléfono con modo Teletipo, o TTY (en inglés) ayuda a aquellos que son duros de oído a conectar un dispositivo para usar un celular para comunicarse.

Identificación

TTY les permite a las personas con problemas de audición y habla usar texto en lugar de la voz para comunicarse usando un teléfono, ya sea móvil o de línea.

Consideraciones

Para que un teléfono celular sea compatible con las máquinas TTY, debe ser digital; los modelos analógicos no funcionarán. El teléfono también debe ofrecer un conector de audio o auriculares de 2,5 mm en el que puedes conectar la máquina. Además, debe incluir el modo TTY. Revisa tu manual de dueño o el menú de opciones de tu teléfono para confirmar que tenga la capacidad.

Equipamiento TTY

Para usar el modo TTY de tu teléfono celular, también debes tener una máquina TTY. Se venden bajo varias marcas.

Función

Cuando un teléfono celular y una máquina TTY están conectadas, esta última se conecta a un servicio de transmisión, que convierte el discurso entrante a texto para la persona que usa el TTY y convierte el texto de salida de la máquina a voz para la persona en el otro lado de la conversación.

Usabilidad

Aunque los mensajes de texto, IMing y chat de video también son opciones de comunicación viables, la Asociación Nacional de Sordos recomienda mantener tu TTY. En una emergencia, las máquinas TTY ofrecen baterías que ayudan a asegurarte que puedas comunicarte incluso si no tienes más energía.