¿Qué es el modo TTY?

Por amanda williams

Función

El modo TTY permite que las personas sordas se comuniquen con sus familias, amigos, negocios y servicios de emergencia con la ayuda de un teléfono y un dispositivo compatible con TTY. Al momento que la persona sorda teclea un texto, éste se convierte en audio para la persona en la otra línea. El que recibe responde y el audio se convierte en texto para que lo pueda leer la persona sorda.


Características

Para usar el modo TTY, el teléfono que deseas usar debe ser compatible con el TTY y contar con un audio de 2,5mm o un auricular, para que un dispositivo apropiado, como el Ultratec's Compact/C, pueda funcionar con tu teléfono.


Geografía

El modo TTY está disponible con una variedad de empresas de servicio por toda la nación, aunque las capacidades de servicio pueden variar por lugar.


Beneficios

El modo TTY es un salvavidas para aquellos que no pueden permitírselo o para los que no tienen acceso a Internet, dado que la tecnología permite que las personas sordas se comuniquen con sus seres amados y realicen llamadas telefónicas, lo indica la National Association of the Deaf (Asociación Nacional de Sordos).


Perspectiva Experta

Muchos teléfonos celulares son compatibles con TTY, pero para estar seguro, revisa con tu empresa de teléfonos o revisa la caja del producto y busca el ícono universal de TTY.