Trucos para calculadoras Casio
No sólo quieres tu calculadora para hacer cálculos por ti, también la quieres para entretenerte. Bueno, anímate, es fácil divertirte haciendo bromas con una calculadora Casio. Con todo, desde la relación en el simbolismo entre letras y números hasta complejos códigos matemáticos, la calculadora puede crear todo tipo de efectos o incluso ayudar a pasar los apuntes en clase sin que tu maestro lo note.
Escribiendo palabras
Uno de los trucos más simples de las calculadoras Casio es el uso de la pantalla para escribir palabras. Muchos números parecen letras cuando se invierte la pantalla al revés, para que veas lo que puedes escribir en una Casio girando la calculadora.
Muchos estudiantes ya conocen la simple palabra "hEllO". Para escribir esta palabra, escribe el siguiente número y voltea la calculadora al revés "0.1134". De hecho, puedes crear cualquier palabra con las letras h, E, O, S, L, I, R, B, A y g, de acuerdo al sitio web de la Universidad de Waterloo.
La Matrix de Casio
"The Matrix", una película de exitosa en Estados Unidos, comenzó una gran cantidad de tendencias de moda, desde vestidos con chaquetas de cuero hasta el aprendizaje de código binario. La pantalla de código binario en ejecución que representa el mundo dentro de Matrix es uno de los efectos visuales más impresionables de la película. Puedes construir el mismo código en una calculadora Casio, según "World News". Un código complejo que toma alrededor de cinco minutos programar en la calculadora puede evitarte el aburrimiento en tu próxima clase de física.
Truco de mágia
El número 37037 posee un cierto tipo de magia, de acuerdo a "Chemical Ecology". Multiplicado por cualquier número, el número 37037 crea ciertos patrones. Al conocer estos patrones en la calculadora Casio, puedes pasar la calculadora a cualquier persona en tu clase y mostrarle cómo puedes multiplicar el número 37037 por cualquier otro número. Parte del truco es el siguiente: para cualquier múltiplo del número tres (hasta 27), se multiplica por 37037 para obtener una serie de seis dígitos del mismo número. Por ejemplo, 37037 multiplicado por tres es 111.111. Para conocer el resto del truco, pon los números en la calculadora y observa cómo sucede la magia.