Trucos para activar un receptor DIRECTV
Los receptores DIRECTV se conectan a tu televisor, permitiéndote acceder a cientos de canales que emiten películas, espectáculos y música. Luego de conectar el televisor al receptor y de montar la antena parabólica en el techo, tendrás que activar el receptor antes de que funcione. DIRECTV te permite activar el receptor en línea o telefónicamente.
Configurar el receptor
Antes de que DIRECTV active tu servicio, tienes que configurar el receptor y la antena satelital. Monta la antena satelital en el techo en un lugar con una vista clara al cielo del sur. La configuración del receptor DIRECTV difiere un poco según tu modelo en particular, pero, en general, tendrás que conectar un cable coaxial RG-6 a la toma de Entrada satelital en la parte posterior del decodificador. Conecta el cable del teléfono a la toma de la línea telefónica. Conecta los cables de tu televisor a las tomas apropiadas. Por ejemplo, si tu televisor tiene un solo cable de Video S, tendrás que conectarlo a la toma de Video S. Si el televisor tiene tomas de entrada de A/V, tendrás que conectar las tomas roja, amarilla y blanca a las tomas de Video, Audio izquierdo y Audio derecho. Anota el número de código de acceso. Coloca la tarjeta de acceso en la ranura en la parte frontal del receptor para completar la configuración.
Activación en línea
Después de completar la configuración del receptor, DIRECTV te permite activar el receptor en línea. Para ello, deberás abrir un buscador de Internet y dirigirte al sitio web de DIRECTV. Allí, haz clic en "Mi cuenta" en la esquina superior derecha de la ventana. Haz clic en la pestaña "Mi equipo". Haz clic en el botón "Actualizar" junto al nombre de tu receptor. El nombre del receptor suele ser DVR o Estándar. Ingresa el número de código de acceso y el número de modelo del receptor. Ingresa la identificación del receptor. Para saber la identificación de tu receptor, abre el panel de la puerta de la tarjeta de acceso y fíjate en la etiqueta de su interior. La identificación del receptor está escrita en esa etiqueta.
Llamar a DIRECTV
Si no puedes acceder a Internet o al sitio web de DIRECTV, el servicio de atención al cliente de DIRECTV activará tu receptor de forma telefónica. Llama al servicio de atención al cliente al 1-800-531-5000. DIRECTV ofrece soporte general de 8 a.m. a 1 a.m. (EST), los siete días de la semana, y soporte técnico las 24 horas. Cuando llamas, ten a disposición la identificación de tu receptor, su número de modelo y el número de tarjeta de acceso.
Activación de un receptor usado
DIRECTV te permite activar un receptor usado en ciertas circunstancias. Si el receptor no tiene identificación de receptor, no podrás activarlo. Un receptor sin identificación es demasiado obsoleto para funcionar con el servicio DIRECTV actual. El receptor debe haber sido adquirido, no alquilado. Además, no debe estar activado en otra cuenta DIRECTV. Si consideras que tu receptor cumple con estas condiciones, contacta al servicio de atención al cliente de DIRECTV. Para activar el receptor, debes ordenar una nueva tarjeta de acceso por US$ 20. Luego de instalar el receptor y la nueva tarjeta de acceso, comunícate con DIRECTV nuevamente para la activación. Indícale al servicio al cliente que cuentas con un receptor usado.