Cómo triangular una posición (En 5 Pasos)

Por tatyana ivanov
Cómo triangular una posición (En 5 Pasos)
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Imagina que estás perdido en el bosque con tu brújula y mapa topográfico. Para encontrar tu camino de vuelta a un sendero y la seguridad, debes triangular tu posición. El proceso de triangulación te permite encontrar tu ubicación aproximada en base a la orientación de dos puntos de referencia visibles desde donde estás. Esta orientación se traslada a tu mapa para determinar tu ubicación.

Paso 1

Escoge dos características en tu mapa topográfico que puedas ver desde tu ubicación. Las montañas suelen ser el punto de referencia más ideal para usar ya que son fáciles de ver desde la mayoría de las ubicaciones. Además, puedes usar puntos de referencia hechos por el hombre, si están en el mapa y puedes verlos desde tu ubicación.

Paso 2

Orienta tu mapa para que el norte esté alineado con la dirección que tu brújula indica como norte verdadero.

Paso 3

Mueve la brújula de manera que la flecha de dirección apunte al primer punto de referencia desde el que estás triangulando. Mueve el dial de la brújula para que la flecha roja del norte verdadero esté alineada con el punto de norte verdadero del dial. Lee la orientación indicada por la brújula.

Paso 4

Dibuja una línea recta con un lápiz y compás desde el punto de referencia en el mapa usando la orientación indicada por tu brújula.

Paso 5

Repite el proceso de lectura para el segundo punto de referencia. Dibuja una línea con la orientación correspondiente. El lugar donde ambas líneas se unen mostrará tu ubicación aproximada.