x

Cómo tener tres ejes secundarios en Excel 2007

Por stephanie ellen
Adiciona ejes en los gráficos de Microsoft Excel 2007.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Microsoft Excel 2007 es un programa de hoja de cálculo que puede convertir grandes cantidades de datos en fórmulas utilizables, tablas y gráficos. La interfaz de la edición 2007 es significativamente diferente de las versiones anteriores; los botones claramente etiquetados hacen que sea más fácil manipular las entradas en la hoja de cálculo, incluyendo la adición de más ejes para las tablas y gráficos. Tres ejes se puede utilizar en los gráficos que muestran tres tipos de datos mixtos (por ejemplo, el ingreso bruto, el ingreso neto y el volumen de ventas).

Paso 1

Abre la tabla con la que deseas trabajar haciendo clic en el botón de Office, luego en "Abrir" y seleccionando el archivo.

Paso 2

Haz clic en el gráfico al que deseas agregar los ejes adicionales. Esto te llevará a la pestaña "Tabla de Herramientas" en la esquina superior derecha de Excel.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Formato". Seleccione la flecha debajo de "Área de gráfico" (en el grupo "Selección actual" en el lado izquierdo de la barra de herramientas). Esto abrirá un cuadro de selección. Escoge la serie a la cuál deseas agregar un eje adicional.

Paso 4

Haz clic en la opción "Selección de formato" que está directamente debajo de la pestaña "Área de gráfico".

Paso 5

En la pestaña "Opciones de serie" (esta debe ser la primera que aparece), haz clic en "Eje secundario" y luego haz clic en el botón "Cerrar".

Paso 6

Haz clic en la pestaña "Diseño" y elige la opción "Ejes" dentro del grupo Ejes. Haz clic en "Eje vertical secundario" y selecciona una opción de visualización.

Paso 7

Repite los pasos del 2 al 6 para agregar otro eje.