Tres clases de microscopios

Hay tres tipos principales de microscopios.
Por brian polking

Microscopio de disección

Los microscopios de disección utilizan una fuente de luz para iluminar el objeto que está siendo examinado y producen una imagen tridimensional. Son generalmente utilizados para observar grandes secciones de pequeños objetos y como resultado tienen un rango menor de ampliación. Las células individuales no pueden ser vistas con este microscopio. Las imágenes tridimensionales producidas tienen una muy alta resolución.


Microscopio compuesto

El microscopio compuesto es el más utilizado de los tres tipos. Al igual que el microscopio de disección, tiene una fuente de luz. Sin embargo, este microscopio produce una imagen bidimensional. Aunque la resolución de los microscopios compuestos es baja, la potencia de ampliación es muy alta, a menudo aumentando los objetos hasta 100 veces su tamaño normal. Las células individuales pueden ser vistas con este tipo de microscopio.

La mayoría de los microscopios compuestos contienen los mismos componentes. Las personas observan el objeto a través de una lente llamada ocular. La propia lente aumenta el objeto que está siendo examinado a 10 veces su tamaño real. El cuerpo del microscopio se extiende desde el ocular hacia abajo hasta una pieza llamada revólver que contiene otras lentes utilizadas para diversos niveles de aumento. La platina en la que descansa el objeto que se está examinando también puede ajustarse para aumentar o disminuir el campo de visión.


Microscopios electrónicos

Tanto los microscopios eléctricos de barrido como los de transmisión utilizan iluminación electrónica. Los microscopios de barrido producen imágenes tridimensionales. Con el fin de producir las imágenes, el objeto observado es antes recubierto en oro, para que los electrones reboten en él y produzcan una imagen de la superficie del objeto. Un MEB produce una imagen con mucho aumento, de alta resolución y en blanco y negro.

Los microscopios electrónicos de transmisión producen imágenes bidimensionales. Con el fin de producir las imágenes, se obtienen muestras finas de los objetos y los electrones atraviesan el objeto. Imágenes de alta resolución y con mucho aumento, son producidas con un MET.