Cómo hacer una Trasnformación Rápida de Fourier (FFT) en Microsoft Excel

Por laura jean holton

Paso 1

Abre Excel y crea un archivo de hoja de cálculo. Añade el título "Time" a la columna "A", seguida por los títulos de "Data", "FFT Frequency", "FFT Complex" y "FFT Magnitude" a las columnas "B" a "E", respectivamente.


Paso 2

Ingresa los datos de las muestras en la columna "Data" (datos). Toma nota del número de puntos de datos y el tipo de muestreo utilizado.


Paso 3

Escribe la hora en que se tomó cada punto de datos en la columna "Time" (tiempo). Determina esto dividiendo el tiempo total por la cantidad de puntos de datos.


Paso 4

Dirígete a "Data/Data Analysis/Fourier Analysis" (Datos/Análisis de datos/Análisis de Fourier). Establece el rango de entrada como la información contenida en la columna "Data" y la salida como la columna "FFT Complex" (FFT compleja).


Paso 5

Escribe la ecuación "=IMABS (E2)" en la primera celda de la columna "FTT Magnitude" (magnitud de FFT). Arrastra hacia abajo la ecuación para llenar todas las celdas de la columna. Esto creará los números reales, en lugar de los números complejos, en la columna anterior.


Paso 6

Llena la columna "F" con los datos correspondientes, a partir de la columna "A", punto menos uno. Crea una celda independiente con la ecuación "=(S/2)/(N/2)", reemplaza "S" con la frecuencia de muestreo y "N" con el número de muestras.


Paso 7

Ingresa la ecuación "=F2*SG$4" en la primera celda de la columna "FFT Frequency" (frecuencia de FTT). Esta vez, arrastra la ecuación sólo hasta la mitad de la columna.


Paso 8

Crea un gráfico, usando la columna "FTT Magnitude" para el eje Y y la columna "FTT Frequency" para el eje X. El gráfico muestra las frecuencias dominantes como picos.