Cómo transmitir un vídeo en vivo a un sitio web

Un joven viendo un vídeo en su computadora.
Por contributor

Transmitir vídeo en vivo


Paso 1

Conecta el dispositivo de medios de grabación que capturará el contenido de vídeo a tu computadora. Es importante que te asegures de que tu computadora reconoce la cámara web o cámara de vídeo. Tu computadora debe tener 1 GB de memoria RAM libre, una velocidad de procesador de al menos 2,4 GHz y una tarjeta de vídeo.


Paso 2

Instala el software de transmisión en el equipo que va a capturar y codificar el contenido de vídeo. QuickTime Broadcaster tiene varias configuraciones preestablecidas que harán tu instalación fácil y rápida. El Media Encoder se puede utilizar para un sistema basado en Windows.


Paso 3

Emite tu contenido usando otra computadora con el software de transmisión instalado como tu servidor. El software servidor de transmisión, Darwin de Apple, se puede descargar de forma gratuita.


Paso 4

Elige una opción de red de entrega para emitir tus medios. El emisor de QuickTime puede servir a la sesión con una red de multitransmisión, aunque esta opción requiere un ancho de banda dedicado. Una unitransmisión es fiable y conecta cada espectador al servidor. Enciende la configuración de retransmisión para aumentar tu alcance.


Paso 5

Sigue al asistente de software de codificación para iniciar un protocolo de descripción de sesión (SDP, por sus siglas en inglés) y comienza una conexión de transmisión a tu servidor. Para conectar las computadoras, introduce el número de puerto del servidor y la dirección IP. Las configuraciones predeterminadas del QuickTime Broadcaster son suficientes para la mayoría de las necesidades de emisión.


Paso 6

Exporta el archivo SDP al directorio de medios en el servidor de transmisión. El espectador hará un clic en un enlace en tu página web para recibir la emisión mientras que transmites vídeo en vivo.