Cómo hacer un transmisor de radio casero de frecuencia AM

Escucha música desde tu dispositivo de audio en una radio por medio de un transmisor casero de frecuencia AM.
Por nicholas smith

Paso 1

Dobla las dos pestañas que se encuentran debajo del transformador hacia el exterior para que puedas colocar el transformador apoyado sobre la placa de los circuitos. Coloca un poco de pegamento para componentes electrónicos a la parte inferior de la placa del circuito.


Paso 2

Coloca la placa del circuito sobre una superficie plana. Fija el transformador a la izquierda de la placa de los circuitos. Asegúrate de que haya suficiente espacio disponible para conectar el oscilador.


Paso 3

Coloca el oscilador en la placa de los circuitos a la derecha del transformador. Inserta el enchufe del oscilador en los orificios de la placa de los circuitos de cobre, desde el lado de abajo. Dobla el enchufe conductor, de modo que el oscilador quede firmemente conectado a la placa de los circuitos.


Paso 4

Colócate tus gafas y guantes de seguridad. Suelda los pernos del oscilador en la lámina de cobre de la placa impresa de los circuitos. Suelda lo suficiente para que los pernos queden conectados a la placa.


Paso 5

Localiza los dos agujeros vacíos en la esquina inferior derecha de la placa de los circuitos que están conectados por una lámina de cobre. Inserta el extremo pelado del cable rojo que traspasa desde el transformador hasta uno de los agujeros. Inserta el cable rojo del perno de la batería en el otro agujero. Suelda los cables a la lámina de cobre.


Paso 6

Inserta el cable blanco del transformador en el agujero que contiene el perno superior izquierdo del oscilador. Suelda el alambre a la lámina de cobre.


Paso 7

Corta un perno de batería 9V hasta la mitad, lo que te dejará con dos trozos de alambre con una pinza adjunta. Desarma 1/2 pulgada (1,25 cm) del material aislador en cada pieza.


Paso 8

Inserta el cable negro del perno de la batería en el mismo agujero que contiene el perno inferior derecho del oscilador. Suelda los cables a la lámina de cobre.


Paso 9

Inserta el extremo pelado de la pinza en el orificio que contiene el perno superior derecho del oscilador. Suelda el alambre a la lámina de cobre.


Paso 10

Quita la tapa trasera del teléfono. Inserta el cable azul y el verde del transformador en el mango de plástico del enchufe del teléfono. Inserta los dos cables del transformador a los dos orificios de la parte metálica del enchufe del teléfono. Suelda cada cable en su lugar.


Paso 11

Permite que el metal del enchufe del teléfono se enfríe durante varios minutos. Atornilla nuevamente la tapa del teléfono en su lugar.


Paso 12

Prueba el transmisor. Conecta el enchufe del teléfono en un conector de los auriculares en un reproductor de radio, de cinta o de CD. Conecta la batería de 9V en el perno.


Paso 13

Presiona el botón "Reproducir" en la fuente de audio. Deja el transmisor cerca de alguna radio AM. Sintoniza la estación de radio en "1000" para poder escuchar el audio.