Qué es una transmisión SelectShift

Cambiar los engranajes de una transmisión permite al coche acelerar o frenar.
Por james t wood

Transmisión "SelectShift"

Ford Motor Company ha diseñado una transmisión especial de seis velocidades que proporciona la facilidad de pasar de una transmisión automática con la economía de combustible y aceleración de una transmisión manual acoplada a un motor de 3,5 litros EconoBoost. La transmisión y el motor están diseñados para trabajar juntos para proporcionar un rendimiento y eficacia óptimos.


Manual de "SelectShift"

Ford ha empleado un modo de selección manual que permite al conductor determinar si debe subir o bajar los cambios. El retraso de desplazamiento de una marcha superior permite que el conductor levante el motor a altas revoluciones por minuto (rpm) antes de cambiar la marcha, de modo que más aceleración se genera en el rango de revoluciones óptimo del motor antes de pasar a la siguiente marcha.


Sistema "Shift by Wire"

El manual del sistema automático reemplaza las interfaces del pedal de embrague con actuadores electrónicos que liberan el embrague y cambian las marchas más rápido y más eficientemente que lo humanamente posible.


Palanca de cambios

La palanca de cambios es ampliamente utilizada en las carreras de automóviles y ha llegado a la conducción diaria con la interfaz de Ford para el sistema "SelectShift". Tirando de la palanca (hacia el pecho y lejos del tablero de instrumentos) se desplaza el coche a una marcha superior y empujando hacia adelante lo hace hacia una velocidad inferior. La colocación en el volante permite al conductor mantener sus manos en el volante mientras realiza los cambios.