Uso de los transistores

Los transistores se encuentran presentes en la mayoría de los aparatos electrónicos modernos.
Por hannah scott

Amplificación

Los amplificadores usan transistores para amplificar sonido. Los micrófonos, guitarras, teclados y baterías electrónicas usan transistores para transmitir sonido electrónico.


Interruptores

Muchos interruptores utilizan transistores para encender y apagar. Los interruptores pueden ser encontrados en amplificadores, aviones, automóviles, casa, lámparas y radios.


Computadoras

Muchos transistores microscópicos trabajan dentro de una computadora para calcular y transmitir códigos binarios a otros transistores. Los transistores trabajan como un grupo denominado circuito integrado.


Ayuda auditiva

Pequeños transistores ayudan a escuchar a la gente con pérdida auditiva. Los pequeños transistores ayudan a amplificar el sonido a un nivel ajustable al usuario.


Radios

Los transistores ayudaron a llevar radios personales a mucha gente en la década de 1960 y ayudaron a mejorar la comunicación.


Exploración espacial

Las mejoras y nuevos usos de los transistores ayudaron a la causa de la exploración espacial. Con su uso en computadoras, comunicaciones e interruptores, el transistor hizo posible el lanzamiento de un ser humano a la luna y pusieron en la órbita terrestre grandes telescopios que nos ayudan a estudiar el universo.