x

¿Cómo transformar un iPhone en un teclado USB?

Por mario calhoun
Transforma tu iPhone en un teclado para tu computadora.
keyboard #3 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

El iPhone de Apple puede transformarse muy fácilmente en un teclado USB para tu computadora Macintosh o Pc, si descargas una aplicación. Puedes descargarla desde el App Store en el iPhone y requiere que tengas una cuenta iTunes para poder comprarla. Una vez descargada, la aplicación convierte tu iPhone en un teclado, el cual se conecta a tu computadora usando la conexión compartida de WiFi. Mientras que estés usando el teléfono como teclado puedes enchufarlo a la computadora, y mientras tanto, cargas la batería de tu teléfono.

Paso 1

Presiona el botón "Home" (Inicio) de tu iPhone, y luego ve hacia el icono de la aplicación del "App Store" (Tienda de aplicaciones) en la pantalla del iPhone.

Paso 2

Toca el botón de "Search" (Buscar) y ve a la barra buscadora en la parte superior de la pantalla. Escribe "iTap" (Aplicación que transforma el iPhone en un teclado) y presiona el botón de "Search" (Buscar) en el margen inferior derecho de la pantalla.

Paso 3

Selecciona el resultado de la búsqueda "iTap: Wi-Fi touchpad" (iTap: teclado táctil por Wi-Fi), y toca el botón que dice "$3.99" (US$ 3,99). Selecciona "Buy Now" (Comprar ahora) e ingresa la contraseña de tu cuenta iTunes. Presiona "OK" (Aceptar) para comenzar la descarga y la instalación.

Paso 4

Selecciona el icono "Settings" (Configuraciones) de tu pantalla y luego, la pestaña "WiFi".

Paso 5

Desliza tus dedos por el interruptor para cambiarlo a "ON" (Encendido) y selecciona tu red de Wi-Fi. Ingresa la contraseña si corresponde y presiona "Join" (Unirse). Inserta un extremo del cable USB en el iPhone y el otro en el puerto USB de la computadora.

Paso 6

Haz clic en el enlace que se encuentra en la sección de recursos para descargar el iTap receiver (recibidor de señal del iTap) para tu computadora e instala el programa. Una vez que lo hayas descargado, abre la carpeta "Applications" (Aplicaciones) en el Finder y haz doble clic en el "iTap Receiver" (Recibidor de señal del iTap) si tienes una Macintosh. En una PC el recibidor de señal del iTap se abrirá automáticamente y podrás encontrarlo en la barra de herramientas.

Paso 7

Revisa para asegurarte de que tu computadora esté conectada a la misma red de WiFi que tu iPhone y ve al icono de "iTap" en tu iPhone. Selecciona tu iPhone de la lista que aparecerá en tu computadora y haz clic en "Pair with Selected Device" (sincronizar con el dispositivo seleccionado).