Cómo transformar una impresora sin Bluetooth a una con Bluetooth (En 4 Pasos)
Si alguna vez has necesitado enviar un archivo desde tu teléfono celular u otro equipo a una impresora que no sea Bluetooth, probablemente te frustraste al no ser capaz de imprimir los archivos. Conectar un dispositivo Bluetooth a una impresora que no sea Bluetooth es posible, y te ahorrará el costo de enviar los archivos a tu servicio de envíos local. Dado que la tecnología Bluetooth se limita a enviar datos de un dispositivo Bluetooth a otro, por lo general dentro de una distancia de 12 a 15 pies (4 a 6 m), tus archivos se pueden imprimir sin necesidad de cables, molestias, o costos.
Paso 1
Localiza el puerto USB (bus serial universal, por sus siglas en inglés) en la impresora.
Paso 2
Instala en tu computadora el software de Bluetooth que viene con el adaptador Bluetooth. El software permitirá que la computadora y la impresora reconozcan el adaptador Bluetooth conectado a la impresora. Enciende la nueva conexión Bluetooth de la impresora. Esto se puede realizar haciendo clic en el icono de la impresora en el menú de la impresora en tu computadora, y selecciona el menú "Propiedades", o yendo al menú "Panel de Control" en el equipo y seleccionando el icono de Bluetooth correspondiente.
Paso 3
Activa la conexión Bluetooth en el otro dispositivo Bluetooth para permitir la posibilidad de comprobar la funcionalidad Bluetooth de la impresora. Cualquier teléfono celular con capacidad Bluetooth debe ser capaz de localizar el nombre de tu impresora como un nuevo dispositivo Bluetooth, en caso que ambos dispositivos estén encendidos y configurados para poder buscar otros dispositivos.
Paso 4
Selecciona el archivo que deseas imprimir en tu segundo dispositivo, es decir, el teléfono celular o computadora. Haz clic en el icono de "dispositivo par" en el segundo dispositivo de modo que este segundo dispositivo se pueda "parear" a la impresora y se le dé la posibilidad de enviar archivos de impresión a la impresora. Envía los archivos a la impresora para que sean impresos o haz clic en "Imprimir archivos". Esto enviará los archivos a la impresora y ésta comenzará a imprimir los archivos de forma automática.