Cómo hacer un transformador de salida de audio
Crucial para el funcionamiento y calidad de un amplificador, el transformador de salida es casi siempre la parte más costosa del sistema. El transformador de salida, que modifica la resistencia de la señal para que coincida con la de tus altavoces, tiene un efecto significativo sobre el sonido. Sin embargo, con unos pocos dólares y unas cuantas horas de trabajo, puedes construir tu propio transformador para las especificaciones exactas que necesites.
Fija la bobina de papel a algo que la haga girar a una velocidad constante. Una configuración simple es un taladro con un interruptor de bloqueo y una clavija de la anchura de la bobina.
Enrolla el bobinado principal el número de veces que necesites para obtener la resistencia deseada, lo que depende del diámetro del alambre así como del número de veces que se enrolle.
Conecta un trozo de cable de color al final del bobinado principal. Se usará para conectar el transformador al circuito.
Cubre la bobina principal con cera o papel de estraza, sujetando los extremos con cinta adhesiva. Esto aísla el bobinado principal del secundario.
Enrolla el bobinado secundario. Aquí se aplican las mismas reglas – el número de vueltas y el grosor del alambre depende de las especificaciones que requiera tu sistema.
Conecta un trozo de cable de color al final del bobinado secundario de la misma manera en que lo hiciste para el primario.
Inserta la parte central del núcleo “E” a través de la bobina y conecta la parte “I” en la base, formando así una caja alrededor del transformador completo.