Cómo transferir un video desde un sistema de seguridad a un DVD

Las cámaras de seguridad graban un video que puedes pasar a un DVD.
Por shala munroe

Desde VHS


Paso 1

Coloca la cinta de seguridad VHS a ser copiada en un reproductor de VHS. Idealmente, esta sería una máquina combinada de reproductor VHS/grabador de DVD conectada a una televisión. Coloca un DVD grabable en la bandeja de DVD. Si usas reproductores separados de VHS y grabador de DVD, asegúrate de que ambos estén conectados a la misma televisión antes de insertar la cinta y el disco.


Paso 2

Presiona "Reproducir" en el reproductor de VHS, y reproduce el video hasta que llegue al punto en el que quieres comenzar a grabar. Presiona "Pausa".


Paso 3

Presiona "Grabar" en el grabador de DVD. Presiona "Reproducir" en el reproductor de VHS. Deja que el video se reproduzca hasta que llegues al punto en el que quieras detener la grabación. Presiona "Detener" en el grabador de DVD.


Paso 4

Escoge "Menú" en el grabador de DVD, y selecciona "Finalizar disco" o algo similar. Esto formateará el disco para que se reproduzca en cualquier reproductor de DVD. Si no finalizas el DVD, podría reproducirse sólo en ese grabador/reproductor de DVD. Finalizarlo significa que no puedes grabar nada más después.


Desde el disco duro de una computadora


Paso 1

Sitúa los archivos de video a ser copiados en el sistema de seguridad de la computadora. Si no tiene una grabadora de DVD, guarda los archivos a ser copiados en una unidad USB o envíalos por correo electrónico a una computadora con grabadora de DVD.


Paso 2

Coloca un DVD grabable en la grabadora de DVD.


Paso 3

Convierte los archivos de video a un formato compatible con DVD, de ser necesario, como .asf, .avi, .mp2, .mpeg, .mpg, .mpv2 o .wmv. Usa convertidores gratuitos, como Media Converter o Quick Media Converter (ver Recursos). Si has transferido tus archivos usando una unidad USB o a través del correo electrónico, guárdalos en tu escritorio antes de convertirlos.


Paso 4

Abre el software de DVD que elijas, como Windows Movie Maker, que es parte de los sistemas operativos de Windows. En Windows Movie Maker, ve al botón "Creador de películas" y escoge "Importar desde dispositivo".


Paso 5

Elige el dispositivo, por lo general el disco duro de tu computadora. Selecciona los videos a copiar y presiona "Importar". Espera a que termine la importación.


Paso 6

Haz clic en "Finalizar película" y selecciona "Guardar a DVD".


Paso 7

Espera a que el DVD termine de grabarse. Con archivos más grandes, esto podría llevar bastante tiempo, algunas veces hasta una hora. Espera que aparezca un cuadro de diálogo emergente o que la unidad DVD expulse el disco cuando se haya terminado la grabación.