Cómo transferir los programas grabados desde un DVR a un disco duro externo

Cómo transferir los programas grabados desde un DVR a un disco duro externo.
Por john csiszar

Paso 1

Conecta el disco duro externo a la computadora. Normalmente, esto se hace usando un cable USB. Si tu disco duro externo no recibe la energía de la computadora, puede que tengas que conectarlo también al enchufe en la pared.


Paso 2

Descarga un software de transferencia de video en la computadora. Muchos programas de software con funciones de captura de video básicas, como el conversor de video AVS, están disponibles gratis en Internet, pero puede que prefieras comprar un software más avanzado, como Pinnacle Studio, en una tienda de computadoras o productos electrónicos. En cualquier caso, no podrás transferir tus programas DVR si no tienes un software para procesarlos.


Paso 3

Conecta el DVR a la computadora. La forma más avanzada de hacerlo es usando una red inalámbrica del hogar, si usas TiVo como DVR y tienes descargado su software propietario. La mayoría de los DVR se pueden conectar por USB a cualquier puerto USB de la computadora. Para sistemas más viejos, o para computadoras de escritorio, puedes usar también cables RCA. Comprueba si tienes ranuras de color amarillo, blanco y rojo en la computadora y el DVR. Si es así, puedes conectar los extremos correspondientes de los cables RCA en estas ranuras. Normalmente, el cable amarillo se conecta a las ranuras de video de los componentes, mientras que el rojo y el blanco se conectan a los canales derecho e izquierdo de las ranuras de sonido.


Paso 4

Escoge el programa que quieres transferir. Ve al menú de los programas grabados en tu DVR y añádelos a la cola como si fueras a reproducirlos.


Paso 5

Empieza a transferir a la computadora. Abre el software de video y pulsa "Grabar" en la computadora al mismo tiempo que pulsas "Reproducir" en el DVR.


Paso 6

Controla la transferencia. Tu programa debería grabar en tiempo real, así que puede que quieras comprobarlo periódicamente en lugar de ver todo el proceso. Cuando haya terminado, verifica que el programa se ha grabado y que la calidad es suficiente para tus necesidades.


Paso 7

Guarda el programa en tu disco duro externo. Cuando la transferencia haya terminado, sigue las instrucciones del software de video para transferir el archivo a tu disco duro externo. Normalmente, esto sólo consiste en seleccionar tu disco duro externo en tu destino deseado, y pulsar "Copiar", "Mover" o "Transferir" en tu computadora. Como con la transferencia original a la computadora, verifica que el archivo se ha guardado bien en tu disco externo antes de borrarlo en otro lugar.