Cómo transferir películas desde un mini DV a una computadora a través de USB

Conecta la videocámara o grabadora de casete a una computadora mediante un cable USB o FireWire.
Por rianne hill soriano

Paso 1

Conecta el cable USB de la videocámara o grabadora de casete al puerto USB de la computadora.


Paso 2

Abre la cámara de video o grabadora de casete. Si estás utilizando una cámara de video puedes configurarla en modo "VCR".


Paso 3

Coloca la cinta mini DV en la videocámara o grabadora de casete.


Paso 4

Abre el programa de edición de video de la computadora. En el menú archivo, haz clic en el botón "Capturar" y espera a que la "Ventana de captura" aparezca en la pantalla del equipo.


Paso 5

Presiona el botón "Reproducir" en tu videocámara o grabadora de casete. La "Ventana de captura" también proporcionará botones externos de control, incluyendo "Reproducir", "Detener", "Pausar", "Retroceder" o "Avanzar rápidamente" para que puedas tener un control directo sobre las imágenes en la computadora.

Si tu videocámara o grabadora de casete está correctamente conectada a la computadora, deberás ser capaz de ver la secuencia de la cinta en la "Ventana de captura" de tu programa de edición.


Paso 6

Haz clic en el botón "Grabar" en la "Ventana de captura". Ten en cuenta que el proceso de captura implica la grabación en tiempo real de las imágenes de la cinta mini DV en la computadora.


Paso 7

Haz clic en "Detener" en tu "Ventana de captura" o "Esc" en el teclado para "Detener" el proceso de captura. Esto te solicitará crear un nombre de archivo para la captura del video. Confirma el archivo de destino de todas las secuencias capturadas para que puedas encontrarlas fácilmente más tarde en tu disco duro.


Paso 8

Reproduce el archivo de video recién digitalizado para que revises si fue capturado y reproducido correctamente. Antes de continuar con el proceso de transferencia, ajusta el video o configura el audio si es necesario.


Paso 9

Continua con el proceso de digitalización, fraccionando tu cinta para la próxima secuencia que desees capturar. Es posible que quieras capturar la secuencia completa de la cinta en un solo clic o parar de vez en cuando para que puedas separar cada toma y crear un nombre de archivo adecuado para cada una. Este proceso es mejor para aquellos que editarán el vídeo digitalizado.


Paso 10

Pulsa el botón "Detener" o "Esc" cuando hayas capturado toda la cinta. Ahora podrás reproducir, editar o archivar el video en tu computadora.