Cómo transferir tu librería de iTunes a una memoria USB

Por grant d. mckenzie

Puedes utilizar iTunes de Apple para ver y escuchar contenido de audio y video,seas dueño o no de un iPod. Si bien este dispositivo hace que tu librería sea portátil, iTunes te permitirá comprar desde la Tienda iTunes, descargar e importar contenido desde otras fuentes y organizar tus canciones y videos de muchas maneras. Mejorar o reemplazar tu computadora necesitará que transfieras tu librería a un nuevo equipo, utilizando un dispositivo de almacenamiento, como una memoria USB.

Paso 1

Busca la librería de iTunes al abrir el programa, haz clic en "Editar" desde la barra de menú y luego haz clic en "Preferencias...". Selecciona la pestaña "Avanzado" y toma nota de la ruta de la librería en el primer bloque de ésta ventana.

Paso 2

Coloca tu memoria USB en la ranura correspondiente de tu computadora.

Paso 3

Abre el navegador de archivos de tu sistema operativo. Para Windows XP o anterior, será "Mi PC". Busca la carpeta de la librería de la que tomaste nota en la preferencias de iTunes.

Paso 4

Selecciona la carpeta de la librería de iTunes. Haz clic para arrastrarla al icono de la letra de tu unidad de memoria USB y suéltala allí.

Paso 5

"Autoriza" a tu computadora para que reproduzca contenido comprado. Podrás hacerlo utilizando el menú "Tienda" de iTunes. "Desautoriza" a la computadora anterior utilizando el mismo menú.