Cómo transferir desde mi iPod a mi PC sin iTunes

Puedes importar canciones desde tu iPod sin usar iTunes.
Por morgan o'connor

Paso 1

Configura tu equipo para mostrar archivos y carpetas ocultas. Para ello, haz doble clic en el icono "Mi PC" en el escritorio. Haz clic en "Herramientas", luego "Opciones de carpeta", luego "Ver". Haz clic en la casilla junto a "Mostrar el contenido de las carpetas del sistema" si estás usando Windows XP. Haz clic en la casilla "Mostrar archivos y carpetas ocultas" si no está marcada y quita los tildes junto a "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" y "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo". Haz clic en "Aplicar" para aplicar estos cambios, haz clic en "Aceptar".


Paso 2

Conecta tu iPod a tu computadora mediante el cable de conexión para iPod.


Paso 3

Abre "Mi PC" de nuevo y encuentra tu iPod en la lista que se muestra. Haz doble clic en el icono de tu iPod. Esto mostrará varias carpetas que contienen los archivos que están almacenados en tu iPod.


Paso 4

Haz doble clic en la carpeta "iPod_Control" en la lista de carpetas. Deberías ver una carpeta llamada "Música". Haz clic derecho en la carpeta y selecciona "Copiar" de la lista de opciones que aparece.


Paso 5

Minimiza todas las ventanas que tengas abiertas hasta encontrar tu escritorio. Haz clic en cualquier lugar en el escritorio y selecciona "Pegar" en la lista de opciones que aparece. Esto copiará toda la música de tu iPod a tu computadora. Dependiendo de la cantidad de música que tienes en tu iPod, este proceso puede tardar bastante tiempo.