Cómo transferir una imagen a otro papel (En 5 Pasos)
Transferir imágenes es un proceso directo que puede aportar una interesante dimensión a una variedad de proyectos artísticos y de artesanía. Esta técnica resulta útil para transferir imágenes a papeles que no pueden insertarse en una fotocopiadora, y a su vez, brinda un control mucho mayor sobre el proceso. Con un par de herramientas de fácil acceso, podrás transferir fotos u otras imágenes a papel en cuestión de minutos. Este proceso de transferencia de fotos funciona también con otros materiales, incluyendo tela y metal.
Paso 1
Obtén una impresión en fotocopia o láser de la imagen a transferir. La transferencia se efectúa mejor con una impresión reciente, de modo que lo mejor será aguardar a estar listo para completar el proyecto de transferencia antes de concretar este paso.
Paso 2
Apoya la fotocopia o impresión sobre el papel receptor, con la impresión hacia abajo. Para transferencias de imágenes grandes, sujeta la impresión en el lugar con cinta mientras trabajas. Así evitarás que la imagen se manche o se vea borrosa.
Paso 3
Satura la parte posterior de la impresión con el esfumino, con trazos parejos y regulares. Una capa será suficiente.
Paso 4
Con la parte posterior de la cuchara, lustra la parte posterior de la impresión para transferir la imagen. Presiona firmemente sobre la parte posterior de la impresión, frotando con la cuchara, con movimientos circulares, ejerciendo presión. Trabaja metódicamente, asegurándote de frotar la imagen por completo.
Paso 5
Levanta una esquina de la impresión para revisar la calidad de la transferencia. Si es demasiado tenue, vuelve a humedecer la impresión con el esfumino, y vuelve a lustrar.