Cómo transferir fotos de tu cámara a una computadora sin un programa

Por valerie david

Conecta el cable USB a la toma USB de tu cámara.

Conecta el cable USB al puerto USB de tu computadora. Este puede encontrarse en el frente o atrás de la CPU y generalmente está rotulado.

Enciende tu cámara.

Ve a "Mi PC" en tu computadora, o donde puedas ver todos los dispositivos de tu computadora.

Localiza el dispositivo de tu cámara. Es posible que aparezca en tu cámara o en la tarjeta de memoria de la misma.

Haz doble clic sobre el dispositivo de la cámara. Esto debería mostrarte las carpetas guardadas en tu cámara. Puede que tengas que navegar por una o dos carpetas para llevar a la verdadera carpeta de fotos.

Intenta con la opción número uno. Haz clic en la carpeta de fotos para seleccionarla. Luego selecciona el menú "Editar", y luego "Mover a carpeta". Aquí podrás elegir exactamente en que carpeta de tu computadora quieres guardar las fotos. Al mover las fotos éstas se eliminarán de tu cámara. Elije la opción "Copiar a carpeta" y quieres que las imágenes permanezcan en tu cámara.

Considera la segunda opción. Haz doble clic en la carpeta de fotos.

Haz clic en una imagen y selecciona el menú "Archivo" y luego "Opciones" o, como se muestra en la foto, haz clic derecho sobre la foto para llegar a esas mismas opciones. Aquí podrás ver las imágenes para saber cuales valen la pena guardar, cortar y pegar imágenes en diferentes carpetas o eliminar fotos no deseadas. Lee la sección de Tips.

Una vez que las fotos hayan sido guardadas en tu computadora, puedes utilizarlas como los desees, por ejemplo como un fondo de pantalla para tu escritorio, para subirlas a un sitio de Internet o para mandarlas por correo electrónico a tus amigos y familiares.