Cómo transferir diseños de bordado desde un equipo a una tarjeta

Transfiere tus diseños bordados originales a tarjetas de bordado y cose.
Por mercedes valladares

Paso 1

Convierte los diseños de bordado a los archivos de puntada apropiados de acuerdo con tu programa de software de bordado y especificaciones de la máquina de bordado. Por ejemplo, los modelos de máquinas de bordado, como archivos .PES de Brother. Archivos de puntadas .HUS o .SHV de Husqvarna Viking o archivos de puntadas .ART de Bernina. La mayoría de las máquinas leen archivos .DST de Tajima.


Paso 2

Abre los diseños de los archivos de puntadas de bordado para transferir la imagen del software de bordado. Guarda cada diseño en un archivo de computadora independiente en la computadora personal. Si vas a transferir varios patrones, guarda cada uno en un archivo separado para separar las puntadas. Asegúrate de que los diseños de costuras estén en tamaño real. Una vez que transfieres el diseño a la tarjeta y la insertas en la máquina de bordar, la máquina coserá el diseño exacto de la tarjeta.


Paso 3

Conecta una caja lectora/escritora compatible con tu computadora personal. Conecta el cable adecuado en función de las especificaciones de tu marca al puerto USB de la computadora.


Paso 4

Inserta una tarjeta de bordado en la caja de lectura/escritura. Otra opción es insertar tarjetas de bordado reutilizables que permiten sobre-escribir y copiar sobre archivos anteriores. Ten en cuenta que una vez que los archivos se escriben sobre los archivos anteriores, los diseños antiguos se borran de forma permanente.


Paso 5

Haz clic en la función "Escribir" en el programa de software de bordado. Si la marca del lector/escritor tiene un software independiente para escribir, usa la función "Escribir" o "Transferir" en el programa haciendo clic para activarlo.


Paso 6

Escribe en la ventana el nombre del archivo de diseño para la escritura. Cuanto mayor sea el archivo de puntada, más tiempo se tardará en escribir el diseño en la tarjeta. Aunque los programas varían, una ventana se abrirá en la pantalla para avisarte cuándo el patrón de transferencia se ha completado y la carta de escritura está lista para su uso. Recuerda retirar la tarjeta de bordado de la caja de lectura/escritura e insertarla en la máquina de bordar para coser los diseños.

Referencias