Cómo transferir datos de PC a PC usando un cable USB

Por suvro banerji

Paso 1

Inicia las dos PC. Espera a que ambas terminen el proceso de inicio y estén listas para ser usadas.


Paso 2

Conecta ambas PC con un cable USB. Introduce un extremo en el puerto USB de tu vieja PC y el otro en el puerto USB de tu nueva PC. Espera hasta que ambas PC reconozcan el cable USB. Esto también iniciará un asistente de instalación.


Paso 3

Elige el tipo de instalación seleccionando "Adaptador USB Super link". Haz clic en "Siguiente".


Paso 4

Selecciona "Puente de datos de alta velocidad" del menú desplegable "Modo".


Paso 5

Haz clic en el menú "Inicio" y selecciona "Ejecutar". Escribe "devmgmt.msc" sin las comillas y pulsa "Enter".


Paso 6

Haz clic en el pequeño símbolo de suma para expandir "Dispositivos del sistema". Asegúrate de que tu cable USB se encuentra en la lista "Cable USB de puente de alta velocidad". El nombre de tu cable puede ser relativamente distinto, según el fabricante.


Paso 7

Introduce en tu unidad de CD/DVD-ROM el disco de instalación incluido en el paquete del cable USB. Sigue las instrucciones para instalar el software de transferencia de datos. Repite este paso para instalar el mismo software en la otra computadora.


Paso 8

Inicia el programa en ambas computadoras. Deberás ver una ventana dividida en dos partes. En el lado izquierdo se mostrará tu computadora y en el lado derecho se mostrará la computadora remota o la nueva computadora a la que quieres transferir los datos.


Paso 9

Selecciona la unidad/partición de tu preferencia. Arrastra las carpetas y archivos que desees transferir y suéltalos en el destino deseado. Desconecta el cable al terminar la transferencia.