Cómo transferir datos con Bluetooth

Por contributor

Sección 1


Paso 1

Enciende el Bluetooth en ambos teléfonos yendo a "Menú" y seleccionando "Ajustes y herramientas". Selecciona "Menú de Bluetooth" y "Activar" (podrías tener que navegar por una carpeta de Opciones en el menú Bluetooth para hacerlo).


Paso 2

Activa el "Modo de búsqueda" en ambos teléfonos para hacer que los teléfonos estén "visibles" entre si. Selecciona "Opciones", "Modo de búsqueda" y "Visible". Esto habilitará tu teléfono para conectarse de manera inalámbrica con otro teléfono celular para transferir datos.


Paso 3

En ambos teléfonos selecciona "Agregar dispositivo" para buscar de manera inalámbrica los teléfonos celulares con Bluetooth activado que estén cerca del que estás usando para transferir datos. Mantén los teléfonos que quieres conectar cerca para que se detecten luego de una búsqueda rápida. Selecciona el teléfono al que te deseas conectar según su nombre (por ejemplo, LG Dare o LG VX9400) y selecciona "OK".


Paso 4

En el mismo teléfono que usaste en el Paso 3, como una medida de seguridad para asegurarte de que la transferencia de datos es de mutuo acuerdo entre los propietarios de los dos teléfonos, crea una contraseña necesaria para acceder seleccionando un número y presionando "OK". El teléfono con el que estás conectándote mostrará una pantalla que dirá algo como "Pedido de conexión de (nombre del teléfono). ¿Aceptar?" Selecciona "Sí". Ingresa la contraseña que elegiste anteriormente en el primer teléfono y selecciona "OK".


Paso 5

Si vas a transferir datos frecuentemente entre los teléfonos, selecciona "Conectar siempre" de la pantalla emergente. Si lo harás ocasionalmente selecciona "Preguntar siempre".


Paso 6

Para enviar una tarjeta de negocios (toda la información de un contacto), selecciona el teléfono con el que estás conectado y "Enviar tarjeta de negocios". Selecciona las tarjetas que deseas enviar y presiona "OK". En el teléfono de destino, selecciona "Sí" para autorizar la transferencia de datos por Bluetooth.


Paso 7

Para enviar una foto o un video, dirígete a la imagen que deseas enviar. Selecciona "Enviar" y "Enviar por Bluetooth". Escoge el teléfono al que deseas transferir la información. Si no es una de las opciones de tu teléfono, selecciona el teléfono al que quieres enviar los datos desde tu menú de Bluetooth. Selecciona "Examinar/Obtener archivos" y ve a la carpeta en la que están los datos (por ejemplo, Mis imágenes). Selecciona el nombre del archivo que deseas recibir.