Cómo transferir contactos de una computadora a un iPhone

Por contributor

Descarga iTunes si todavía no lo tienes, ya que es lo único que necesitarás para activar tu iPhone. Recuerda que en lo que refiere al iPhone, más allá del dispositivo en sí, el iTunes es tu mejor amigo. La mayoría de las funciones de sincronización que están diseñadas para iPhone funcionarán de manera automática, incluso si estás usando una PC.

Conecta tu cable USB 2.0 y la estación de carga (incluidos en la caja del iPhone) en tu computadora. Pon tu iPhone en la estación de carga y el iTunes deberá iniciar de manera automática al reconocerlo.

Haz clic en el logo de iPhone en el margen izquierdo del iTunes (si no has configurado todavía tu teléfono, deberás hacerlo antes que nada). Serás dirigido hacia una ventana que te dará una vista general de tu teléfono y tiene algunas pestañas en la parte superior de la ventana, entre las cuales está "Contactos".

Haz clic en la pestaña "Contactos" y elige qué contactos deseas sincronizar con tu teléfono. Necesitarás elegir con qué programa sincronizarlos. Los usuarios de Mac pueden querer usar la Libreta de Direcciones o Entourage. Los usuarios de PC deberán usar "Microsoft Outlook" o "Outlook Express".

Haz clic en el botón "Sincronizar" en la parte inferior del panel "Contactos". Tu estado de sincronización será visible en la parte media de la pantalla. No quites el iPhone de la estación de carga hasta que la sincronización se haya completado.

Quita tu iPhone haciendo clic en el botón "Expulsar" al lado del logo de tu iPhone en el margen izquierdo. No quites el teléfono sin antes expulsarlo. La falla en la expulsión puede devenir en pérdida de datos.

Verifica los contactos de tu iPhone. Los nuevos que hayas descargado deberán estar allí.