Cómo transferir archivos de Unix a Windows

Cómo transferir archivos de Unix a Windows.
Por john wu

Paso 1

Descarga PuTTY desde el sitio web de PuTTY hasta el sistema Windows. Escoge la versión del instalador para Windows, ya que de este modo tendrás todos los binarios requeridos. Ve la sección "Recursos" para encontrar un enlace de descarga directa.


Paso 2

Instala PuTTY en el sistema Windows. Acepta todas las opciones predeterminadas durante la instalación de PuTTY.


Paso 3

Crea una cuenta en el sistema Unix si aún no la tienes. Si no tienes una cuenta, tendrás que pedirle al administrador de tu sistema Unix que cree una para ti.


Paso 4

Obtén el nombre del host o la dirección IP del sistema Unix si aún no dispones de esa información. Pregúntale a un administrador de sistemas Unix el nombre del host del sistema Unix. También puedes iniciar sesión en el sistema Unix con tu cuenta de usuario y ejecutar el comando "ifconfig-a" para obtener la dirección IP. Tanto la dirección IP como el nombre del host servirán.


Paso 5

Ejecuta una línea de comandos en el sistema Windows haciendo clic en "Inicio" y luego seleccionando la aplicación "Símbolo del sistema" en el menú "Programas".


Paso 6

En la línea de comandos de Windows, escribe "cd c:\usuarios\nombredeusuario\\" donde nombredeusuario es tu nombre de usuario en el sistema Windows. El directorio c:\usuarios\nombredeusuario es donde transferirás los archivo. Puedes cambiar c:\usuarios\nombredeusuario por cualquier ubicación que desees.


Paso 7

En la línea de comandos de Windows, escribe "c:\archivos de programa\putty\pscp usuariodeunix@nombredelhost:/var/archivos.txt c:\usuarios\nombredeusuario\". En el comando anterior, usuariodeunix es tu nombre de usuario en el sistema Unix, nombredelhost es el nombre del host del sistema Unix, y /var/archivos.txt es el archivo que deseas transferir de Unix a Windows. Una vez que este comando se haya completado, el archivo que deseabas transferir de Unix habrá sido copiado al sistema Windows.

Referencias