Cómo transferir archivos a través de SSH Shell Access

Cómo transferir archivos a través de SSH Shell Access.
Por contributor

Paso 1

Abre el cliente de SSH Access. Si no has instalado un cliente SSH, hay muchos disponibles. PuTTY es el programa de emulación de terminales más notable y de libre acceso que está disponible.


Paso 2

Conéctate a tu servidor remoto. En un entorno gráfico, esto sería simplemente una cuestión de hacer clic y entrar en el nombre apropiado del servidor. En el caso de PuTTY, tendrás que abrir manualmente una sesión de SFTP escribiendo "psftp [hostname]", donde "[hostname]" es el nombre o la dirección IP del servidor al que deseas conectarte.


Paso 3

Introduce tu nombre de usuario y la contraseña si es necesario. Puede que tengas que coordinar esto con el administrador de red.


Paso 4

Inicia la transferencia de archivos. Dependiendo si tienes una interfaz gráfica o una interfaz de línea de comandos de PuTTY cambiará la forma de iniciar la transferencia. En PuTTY, tendrás que utilizar los comandos de "colocar [nombre de archivo local] [nombre de archivo remoto]" (cargar) y "obtener [nombre de archivo remoto] [archivo local]". En una interfaz gráfica de usuario, simplemente debes hacer clic y arrastrar los archivos entre el equipo local y remoto.


Paso 5

Cierra la conexión. Para permanecer en el programa, pero terminar la sesión, escribe "cerrar". Para salir por completo, escribe "salir".