x

Cómo transferir archivos entre dos computadoras usando un cable USB

Por jordan whitehouse

Aunque se puede usar una unidad flash para transferir archivos de una computadora a otra, si debes hacerlo con una gran cantidad de archivos puedes intentar utilizar un cable USB. A diferencia de las unidades flash, no hay límite en el número de archivos que se pueden transferir de un equipo a otro con este método. Esto es así porque estás conectando las dos computadoras en tiempo real y no se almacenan los archivos en un dispositivo para luego transferirlos.

Enciende ambos equipos, ingresa a la sesión y espera a que el escritorio se haya cargado.

Instala el software del cable USB en la computadora a la que se transferirán los archivos.

Conecta un extremo del cable USB al puerto correspondiente en uno de los equipos. Luego conecta el otro extremo del cable a un puerto del otro equipo. No importa que equipo conectes primero.

Selecciona los archivos que deseas transferir hacia el otro equipo. Algunos software del cable USB te permiten seleccionar un solo archivo a la vez, mientras que otros te permite seleccionar todos los que desees al mismo tiempo.

Transfiere los archivos haciendo clic en la opción "Transfer" (transferir) en la ventana del software. En función del programa que tengas también puedes hacer clic y arrastrar los archivos desde un equipo al otro o copiar y pegar los archivos. Cuando se complete la transferencia verás los íconos de los archivos transferidos en el escritorio de la segunda computadora.