Cómo transferir una agenda telefónica de un teléfono celular a otro

Por glenna parks

Pregúntale a tu proveedor de telefonía celular cómo transferir los contactos. Si acabas de comprar un teléfono nuevo, e incluso si ya transferiste los contactos a un dispositivo propio, el proveedor suele hacer esto de forma gratuita.

Guarda todos los contactos en tu tarjeta SIM. Al guardar un nuevo contacto o un nuevo número a un contacto existente, se te preguntará si deseas guardarla en tu teléfono o en la tarjeta SIM. Elige SIM para una fácil transferencia. Para transferir un contacto de tu teléfono a la tarjeta SIM, abre el contacto, selecciona "Editar" o similar, a continuación, selecciona "Guardar en SIM." Extrae la tarjeta SIM del teléfono original quitando la pieza de plástico de la parte trasera del teléfono, y luego desliza la tarjeta SIM. Nota: En algunos modelos, puede que tengas que retirar la batería para llegar a la tarjeta SIM.

Visita una tienda de electrónica y compra un cable de transferencia y/o programa de sincronización. Estos se dividen por marca y modelo, y algunos cables, dependiendo del dispositivo, pueden ser más caros que otros. Esta es la manera más fácil si tu teléfono viejo o nuevo no tiene una tarjeta SIM.

Mira el servicio de copia de seguridad de contactos de tu proveedor de telefonía celular. Por una pequeña cuota mensual, muchas compañías guardan tus contactos en un archivo y se pueden descargar fácilmente a un nuevo dispositivo. Esto funciona especialmente bien para los dispositivos que no requieren una tarjeta SIM, incluso si el teléfono ha sido dañado.