Cómo transcribir un archivo MIDI a una partitura

Permite que tu computadora transcriba música MIDI en segundos.
Por kevin lee

Paso 1

Visita la página web de Notation Software y descarga la versión de prueba de Notation Musician. Este programa te permite aprender a leer música así como a transcribir archivos MIDI a partituras. Notation Musician te permite abrir archivos en un disco duro o conectarte a archivos MIDI en la red. Las múltiples opciones de transcripción te proporcionan flexibilidad adicional al convertir los datos MIDI en música de partitura. Por ejemplo, puedes decirle al programa que detecte instrumentos múltiples en una canción o que se limite a una sola parte instrumental. Esta función es útil cuando necesitas crear música de partitura con una melodía de un solo instrumento en una canción.


Paso 2

Dirígete al sitio web de MidIllustrator y haz clic en el botón de "Download" (Descargar) para probar el software de notación MIDI Midillustrator. Usa esta aplicación para crear partituras de cualquier archivo MIDI. Por ejemplo, al cargar una canción MIDI, puedes convertirla en un arreglo para piano en un solo paso. El formato automático produce partituras sin amontonar en la pantalla de la computadora. Usa el "Layout Mode" (Modo de presentación) para que se acomode a las dimensiones de los objetos musicales tales como medidas, pentagramas y notas.


Paso 3

Visita el sitio web de GVOX. GVOX son los productores de Encore, un programa de composición musical para computadoras PC y Macintosh. Cargado con un arsenal de funciones, Encore te da la flexibilidad para definir la apariencia de las partituras MIDI transcritas. Activa la función "Auto Part Extraction" (Extracción automática de partes) y concéntrate en un solo instrumento o transcribe cada parte de una composición. Para generar partituras en una clave diferente, usa la función "Transpose" (Transponer) del programa. También puedes usar Encore para crear música para guitarra que tenga diagramas con las pisadas adecuadas. Haz clic en el botón "Download" (Descargar) en la página de inicio para probar el software.