Cómo tranferir archivos entre una PC de escritorio y una portátil

Cómo tranferir archivos entre una PC de escritorio y una portátil.
Por contributor

Paso 1

Conecta tu laptop a tu computadora de escritorio a través de una conexión de red hogareña. Si tienes una red hogareña, puedes conectar tu computadora portátil a través de un cable Ethernet o una tarjeta de red inalámbrica. Luego, puedes configurar una carpeta en tu equipo de escritorio para que se comparta a través de la red. Para configurar una carpeta como compartida en Windows, haz clic derecho en ella, selecciona "Compartir y seguridad", elige la solapa "Compartir" y marca el cuadro denominado "Compartir esta carpeta en la red". Así podrás acceder a esta carpeta desde tu laptop y transferir archivos de tu disco duro.


Paso 2

Compra una unidad de salto USB. Estos dispositivos útiles son del tamaño de una llave pero pueden almacenar cinco gigabytes de archivos o más, dependiendo del tipo de unidad de salto USB que compres. Inserta la unidad en tu puerto USB y tu sistema operativo debería encontrarlo como nuevo hardware. Si no aparece automáticamente una ventana, puedes encontrarlo en tu disco duro bajo "Mi equipo". Luego, puedes presionar y arrastrar archivos a ella, quitar la unidad y llevarla a tu computadora de escritorio para acceder a los archivos desde allí.


Paso 3

Coloca tus archivos en otro dispositivo de almacenamiento externo, como un CD, un disquette o un disco duro externo. Los archivos son transferibles entre computadoras siempre y cuando puedes guardarlos en algo externo, y luego usar ese dispositivo para moverlos al otro ordenador.


Paso 4

Envíate los archivos por correo electrónico. Si sólo tienes pocos archivos que quieres transferir y no tienes los equipamientos usados en los Pasos 1 al 3, envíate un correo electrónico con los archivos adjuntos, accede a tu correo desde la otra computadora y descarga los archivos en tu disco duro.