El trackpad de una MacBook no hace clic
La linea de computadoras MackBook de Apple utilizan un trackpad para navegar en la pantalla. Hay dos tipos de trackpads, sin botones y con un solo botón. Ningún tipo trackpad está exento de defectos, y, o bien pueden funcionar mal de vez en cuando. Si el botón del trackpad de la MacBook no selecciona las cosas cuando haces clic, puede ser debido a un error humano o un fallo del hardware. Independientemente de lo que esté mal, hay una solución temporal dónde tendrás tu equipo de trabajo en poco tiempo.
Trackpads sin botones
Cualquier MacBook manufacturada después del 2008 tiene trackpad sin botón. Esto es técnicamente un término equivocado, ya que estos trackpads son en realidad un gran botón dónde el usuario puede hacer clic. Estos trackpads también soportan gestos multi toque, lo que conlleva a uno de los errores más comunes asociados con este tipo de trackpad. Si intentas hacer clic en algo y el pulgar u otro dedo está descansando en el trackpad, el trackpad no seleccionará el elemento, ya que piensa que estás intentando hacer un gesto multi toque. Coloca únicamente un dedo del trackpad y vuelve a intentarlo.
Trackpads de un solo botón
Las MacBooks manufacturadas antes del 2008 tenían trackpad de un solo botón. No puedes hacer clic en cualquier parte del trackpad, en comparación con los nuevos modelos que no tienen botón. Debes de presionar el botón que se encuentra a lo largo del borde del trackpad. Si no funciona, puede que haya un problema más a fondo.
Problema de hardware
Si tu trackpad sigue sin funcionar a pesar de los ajustes realizados, probablemente algo esté mal con el hardware de tu computadora. El teclado y el trackpad de una MacBook son una sola pieza de hardware que puede ser reparado o sustituido sólo por Apple. Reparar o reemplazar la piza tu mismo resultará en la anulación de la garantía con Apple. Visita apple.com y haz una cita en una tienda local para arreglar el problema.
Arreglo temporal
Si quieres utilizar tu computadora mientras esperas tu cita, existe un arreglo temporal para que puedas utilizar el trackpad. Haz clic en el ícono de Apple en la barra de menú de tu computadora y selecciona "preferencias". Haz clic en el ícono del trackpad y marca la casilla que habilita los clics en el trackpad. Ahora, en lugar de utilizar el botón del trackpad para hacer clic, ahora puedes tocar con el dedo una ocasión en el trackpad para seleccionar cualquier objeto.