Mi touchpad no responde con mi Acer Aspire 5516

El touchpad de la Acer Aspire 5516 está integrada en la portátil.
Por ruri ranbe

Conflicto de hardware

Los dispositivos periféricos conectados a la Aspire 5516 pueden interferir con el touchpad integrada. Desconecta todos los dispositivos externos, excepto el adaptador de corriente, que estén conectados a la Aspire 5516, luego reinicia el equipo. Prueba el touchpad después de iniciarse Windows. Si ésta responde, un dispositivo de hardware está interfiriendo con el dispositivo señalador. Vuelve a conectar todos los dispositivos uno por uno en la portátil, probando el touchpad con cada uno. Si el dispositivo puntero deja de responder después de conectar un dispositivo en particular, ese componente es el que está interfiriendo. Dirígete a la página web del fabricante del dispositivo y busca el modelo del producto. Consulta la cartelera para ver si el fabricante ha publicado un aviso o actualizado los temas que abordan los conflictos entre dispositivos. Si la actualización no está disponible, descarga el controlador más reciente para el componente e instálalo en la computadora.


Touchpad deshabilitada

La Acer Aspire 5516 viene con un conjunto predeterminado de combinaciones de teclado llamadas teclas de acceso rápido que se utilizan para activar o desactivar los dispositivos, configurar el volumen del sonido y el brillo de la pantalla y controlar el modo de la computadora. Las teclas de acceso rápido "Fn" y "F7" activan y desactivan el touchpad. Si el mouse integrado no responde, mantén pulsada la tecla "Fn" y pulsa "F7" y luego prueba el panel táctil para ver si el dispositivo se reactiva. Si el touchpad sigue sin funcionar, abre el Administrador de dispositivos desde el panel de control. Expande "Mouse y otros dispositivos señaladores", a continuación, haz clic en el dispositivo de touchpad. Si está deshabilitada en el Administrador de dispositivos, verás la opción "Activar" en el menú contextual. Haz clic en él para activarla de nuevo, luego reinicia el equipo.


Driver intervenido

Windows Vista se comunica con el touchpad a través de un programa que se llama controlador de dispositivo. El controlador le permite a Windows Vista "ver" el touchpad y enviarle instrucciones. Una vez que el controlador comunica estas instrucciones a el touchpad, ésta informa al procesador que debe realizar una tarea, y se lleva a cabo un conjunto específico de códigos. Si el controlador del touchpad es obsoleto o está dañado, o si el driver no es compatible con el sistema operativo (Acer ofrece driver del touchpad para Windows XP y Windows 7, pero estos controladores no funcionan con Windows Vista) ésta no responderá. Expande la sección "Mouse y otros dispositivos señaladores" en el Administrador de dispositivos: si Windows detecta un problema con el controlador, colocará un signo de exclamación amarillo o "X" roja al lado del dispositivo. Haz doble clic en el controlador del touchpad para ver el mensaje de error, luego busca el mensaje en el sitio web de soporte de Microsoft para obtener más ayuda.


Configuración de la touchpad

Las propiedades del mouse, accedidas a través del panel de control, contienen diferentes opciones de configuración que pueden alterar la forma en que se comporta el touchpad en la Aspire 5516. En la página "Configuración de dispositivo" es la opción "Desactivar dispositivo señalador interno cuando se agrega un dispositivo señalador externo USB". A medida que se establece la opción, si un mouse externo se conecta a la Aspire 5516, el touchpad dejará de funcionar; desactiva esta opción si utilizas un dispositivo de señalización externo. Al hacer clic en el botón "Configuración" se abre la ventana "Propiedades del touchpad Synaptics". En esta pantalla se encuentran las opciones "PalmCheck" y "sensibilidad táctil". Si PalmCheck se configura demasiado alto o demasiado bajo, la pantalla táctil no responderá al tacto normal, haciendo parecer que el dispositivo no responde.