Mi Toshiba Satellite no puede conectarse a una red inalámbrica

Por justen everage

Paso 1

Descarga los controladores del adaptador inalámbrico actual de la página de descargas de Toshiba. Estos deben instalarse para usar con el adaptador inalámbrico interno del portátil Satellite. Vienen instalados de fábrica, pero si no se puede hacer la conexión inalámbrica, puede que se hayan perdido, que estén dañados u obsoletos. La descarga viene con el programa Gestor Inalámbrico Toshiba, que es útil para conectar a redes inalámbricas. Haz clic en "Guardar" para comenzar la descarga, y en "Ejecutar" cuando finalice, para instalar el software.


Paso 2

Comprueba los ajustes de la red inalámbrica con la que quieres conectar. Para Linksys y otros routers inalámbricos, se puede acceder a ellos tecleando la dirección IP "192.168.1.1" en un navegador de Internet. Si no puedes hacer una conexión local en el Toshiba Satellite, usa otra computadora con capacidad inalámbrica o conecta al router con un cable Ethernet. Encuentra los ajustes inalámbricos en el menú del router y mira qué tipo de seguridad usa la red. Apunta también el nombre y la contraseña.


Paso 3

Abre el Gestor Inalámbrico de Toshiba Satellite y selecciona "Escanear redes inalámbricas". Si el nombre de la red sale en la lista, selecciónalo y elige "Conectar". Introduce el tipo de seguridad y la contraseña de ajuste del router y haz clic en "Ok". Abre un navegador de Internet para probar la conexión. Si el Satellite se conecta, pero aún así no accede a Internet, el problema es probablemente el router. Verifica que el cable de Ethernet esté bien enchufado en el módem, ya que tienden a soltarse.