x

¿Cómo hago para que una computadora Toshiba arranque desde una unidad USB?

Por mikhail polenin
La configuración del chip de la BIOS de la computadora es muy importante para el arranque de otros dispositivos.
dioda4 image by Andrzej Solnica from Fotolia.com

Desde que la memoria flash se hizo disponible en forma de dispositivos de almacenamiento USB, las computadoras portátiles y de escritorio han comenzado a ser producidas con la disponibilidad para arrancar desde dispositivos periféricos USB. Para comenzar este arranque, primero debes establecerlo en el orden de inicio de tu sistema básico de entrada/salida (BIOS, siglas en inglés), al que puedes llegar desde la pantalla de POST (la primera pantalla que aparece al iniciar el equipo).

Instrucciones

Paso 1

Enciende tu computadora portátil y mira la primera pantalla que aparece ni bien se enciende. Esta pantalla te dirá "Presiona la tecla x para entrar en la configuración", reemplazando la "x" con la tecla de acceso real de la BIOS. Por lo general es "Supr" o "F2" en los sistemas de Toshiba.

Paso 2

Pulsa la tecla con firmeza y rápidamente antes de que la pantalla desaparezca. Si no reaccionas con suficiente rapidez, perderás la oportunidad para entrar en la BIOS. En los sistemas de Toshiba, esta ventana permanece entre dos a cinco segundos.

Paso 3

Navega a la pantalla de configuración de la BIOS a la pestaña "Arranque". Normalmente está antes de "Salir".

Paso 4

Como primer dispositivo de arranque, selecciona "USB" o "USB HDD". Si tienes una opción "USB ZIP" podrías ser capaz de arrancar desde él, así que selecciona esto si no tienes otra opción.

Paso 5

Presiona el botón para "Guardar y salir" en tu BIOS. El botón correcto suele ser F10.