Qué hace que se torne negra la pantalla de tu computadora portátil
Existen ciertas razones por las que la pantalla de tu computadora portátil puede volverse negra. Algunas son fáciles de solucionar pero otras, como los problemas de luz de fondo, requerirán ayuda profesional para su reparación. Sé extremadamente cuidadoso con tu computadora portátil y evita golpearla por todos los medios.
Pantalla de computadora portátil en modo hibernación
La pantalla puede tornarse negra por la sencilla razón de que se encuentre en modo hibernación, que es una función que permite el ahorro de energía. Con presionar una tecla harás que reaparezca la pantalla.
Daño por impacto
Si se te cayó la computadora o si se golpeó fuerte, tal vez se haya roto la pantalla. O tal vez se haya descompuesto el chip de la pantalla. Ambos problemas podrán ser reparados por un profesional. Del mismo modo, si te sientes a gusto o tienes experiencia en reparar partes de computadoras portátiles, podrás reparar estas cuestiones tú mismo. De seguro te será más económica esta última opción.
Falla en la bombilla de luz de fondo
La mayoría de las computadoras portátiles tienen una luz de fondo que consiste en una bombilla delgada fluorescente que ilumina la pantalla. Estas bombillas duran entre tres y siete años. Podrás notar que la pantalla se torna cada vez más oscura ya a los tres años de haber adquirido la computadora. Un profesional podrá reemplazar la bombilla o bien tú mismo podrías hacerlo si cuentas con los conocimientos necesarios.