Cómo tomar una captura de pantalla en una computadora portátil para adjuntarla a un correo electrónico

Por marina martin
Envía una captura de pantalla como adjunto en un correo electrónico.
John Rowley/Digital Vision/Getty Images

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y cuando se trata de una foto de la pantalla de la computadora, una captura puede ahorrarte horas de soporte técnico y tiempo en la solución de problemas, especialmente cuando te movilizas con un portátil y no puedes llamar fácilmente a la asistencia técnica desde tu escritorio. Ya sea que necesites que tu administrador firme el último proyecto de diseño o estés intentando ayudar a tu tía a configurar su software de correo electrónico, guardar una captura de pantalla en tu computadora portátil para enviarla a través de un correo virtual puede convertir una complicada explicación en una instrucción detallada. Debido a que no puedes pegar imágenes en muchos programas de comunicación digital, es más fácil guardar la captura de pantalla y adjuntarla como un archivo a un mensaje de correo electrónico.

Paso 1

Abre el programa, imagen, página web u otro elemento que desees capturar. Ajusta la pantalla tanto como puedas sin tener que desplazarte ya que una impresión de pantalla no se mueve hacia abajo y solo captura lo que aparece en la pantalla en un momento dado.

Paso 2

Pulsa la tecla "Imprimir Pantalla" que generalmente estará cerca de la parte superior del teclado. Si no tienes una tecla "Imprimir Pantalla", presiona el botón "Inicio" y escribe "osk" sin las comillas en la casilla "Buscar programas y archivos". Presiona "Intro". Un teclado en pantalla aparecerá. Haz clic en "Imprimir Pantalla" en ese teclado.

Paso 3

Haz clic en el botón Inicio. Selecciona "Todos los programas", "Accesorios" y "Paint" para abrir el programa Paint.

Paso 4

Haz clic en "Editar" y luego en "Pegar". La captura de pantalla aparecerá ahora.

Paso 5

Haz clic en "Archivo" y luego en "Guardar". Conserva la imagen con un nombre y ubicación fácil de recordar.

Paso 6

Abre tu programa de correo electrónico preferido.

Paso 7

Escribe un nuevo correo electrónico.

Paso 8

Haz clic en el botón "Adjuntar".

Paso 9

Selecciona la imagen de captura de pantalla que guardaste anteriormente.

Paso 10

Completa las demás partes de tu correo electrónico, como la línea de destinatario, asunto y cuerpo del mensaje.

Paso 11

Haz clic en "Enviar".