Cómo hacer títulos profesionales con Photoshop

Crea titulares o encabezados con Photoshop.
Por shawn m. tomlinson

Paso 1


Paso 1

Abre un archivo nuevo en Photoshop de por lo menos 300 puntos por tamaño de pulgada (2,54 cm) en formato RGB. Cuanto mayor sea la resolución DPI, mejor se verán los gráficos. El mejor DPI es entre 400 y 600.


Paso 2

Selecciona la herramienta Texto de la barra de herramientas a la izquierda. Escribe el título. Selecciona el tipo de letra y tamaño que necesitas. Para empezar, que sea de tipo negro con negrita sans-serif para que los estilos se vean mejor. También puedes experimentar.


Paso 3

Ve al menú Ventana y selecciona "Estilos". Luego, se abrirá una paleta de estilos predefinidos. Si todos los estilos no son visibles, haz clic en la pequeña flecha en la esquina superior a la derecha de la paleta. En la parte inferior de esta ventana emergente se muestra una lista con todos los estilos predefinidos disponibles. Anéxalos uno a la vez a las opciones más amplias. Para cómo se llama cada estilo, mueve el mouse sobre la lista hasta que el nombre aparezca. En este caso, he seleccionado "luz de vela".


Paso 4

Prueba una variedad de presets. Puedes notar que hay algunos que están bien así como están. Pero puedes comenzar con un estilo preestablecido y luego modificarlo para obtener exactamente lo que quieres. Comenzando con "luz de velas", ve al menú de capas y selecciona "Estilos de Capas"> "Opciones de fusión". Cuando la ventana emergente aparezca, se muestra el estilo al contar con una gota de sombra, bisel y relieve y superposición de degradado. Al hacer clic en el elemento "Sombra" te permite cambiar la sombra en profundidad, distancia, opacidad y otros atributos. En este caso, se utiliza "Distancia" para mover la sombra hacia fuera del parámetro 28 a 65. A continuación, "Tamaño" para suavizar o fortalecerla. Los números más pequeños endurecen la sombra, mientras que los más grandes la ablandan. Cambia el tamaño a 125 para hacer un resplandor gris.


Paso 5

Utiliza las otras herramientas del botón emergente de Estilos de Capas para refinar el título de la manera que quieras. El uso de "Resplandor exterior", por ejemplo, pone un leve resplandor blanco alrededor de cada letra.


Paso 6

Utiliza el título en la parte superior de una página web, un boletín de noticias o en una foto. Si utilizas iWeb para un sitio web, puedes arrastrar el título a la página. (Cambia el tamaño del título a 72 DPI si lo utilizas en un sitio web.) Lo mismo se precisa para agregar un título en una foto. Abre la foto y abre el título. Arrastra el título hasta la foto y cambia el tamaño (si es necesario) usando "Edición"> "Transformar"> "Escala". Para utilizarlo en un boletín de noticias, crea el boletín, crea un cuadro de imagen e importa el título al igual que una foto.