Cómo hacer un título en Excel

Por jason artman
Las hojas de cálculo y las gráficas creadas con Microsoft Excel son, en raras ocasiones, autoexplicativas.
Jason Reed/Photodisc/Getty Images

Las hojas de cálculo y las gráficas creadas con Microsoft Excel son, en raras ocasiones, autoexplicativas; agregando un encabezado a la hoja puede ayudar al observador a que rápidamente entienda su información, sin tener qué recurrir a largas explicaciones al principio de la columna. Agrega un encabezado a la hoja de cálculo de Excel usando la función del programa "Header and Footer" (Encabezado y pie de página), añade un cuadro de texto en la parte de arriba y de abajo de cada página en el libro de trabajo.

Paso 1

Ejecuta Excel y abre la hoja de cálculo a la que le quieres agregar un encabezado.

Paso 2

Haz clic en "Insert" (Insertar) en la parte de arriba de la ventana, haz clic en "Header & Footer" (Encabezado y pie de página) en el área de "Text" (Texto) de la barra de menú. Esto muestra un nuevo campo en la parte de arriba de la hoja de cálculo etiquetada "Header" (Encabezado).

Paso 3

Haz clic en "Click to add header" (Hacer clic para agregar encabezado) en la parte de arriba de la hoja de cálculo. Un cursor que parpadea aparece.

Paso 4

Teclea el encabezado que quieres que aparezca en la parte de arriba de la hoja. Si la fuente por defecto es demasiado pequeña, haz clic y arrastra el apuntador del mouse para resaltarlo y continuar.

Paso 5

Haz clic en "Home" (Hogar) en la parte de arriba de la ventana.

Paso 6

Haz clic en el menú desplegable seguido al nombre de la fuente en el área "Font" (Fuente) de la barra de menú y selecciona un número mayor para aumentar el tamaño del encabezado.