Tipos de variadores de frecuencia

Los motores eléctricos frecuentemente usan unidades de frecuencia variable.
Por justin mitchell

Variadores de frecuencia de corriente alterna

Los variadores de frecuencia de corriente alterna (AC) son, con mucho, la mayor categoría de VFD. Están diseñados para controlar los vehículos que funcionan con corriente alterna. Ellos se están convirtiendo en el único tipo de variadores de frecuencia.


Variadores de frecuencia de corriente directa

Los variadores de frecuencia de corriente directa (DC, por sus siglas en inglés) funciona en motores de corriente continua. Este diseño de motor de corriente continua tiene inductores y los circuitos de derivación por separado.


Variadores de frecuencia de voltaje de entrada

Los variadores de frecuencia de voltaje de entrada (VVI, por sus siglas en inglés) son los tipos más simples de variadores de frecuencia. En este tipo, los dispositivos de conmutación de salida crean una nueva onda sinusoidal de tensión del motor mediante la introducción de una serie de onda cuadrada a diferentes voltajes. Estas unidades trabajan generalmente con la ayuda de un condensador grande.


Variadores de frecuencia de fuentes de entrada

Los variadores de frecuencia de fuentes de entrada (CSI, por sus siglas en inglés) son muy similares a los VVIS. La diferencia entre los dos diseños es que los VFD de entrada de la fuente de corriente se las arreglan para forzar una onda cuadrada de corriente en oposición a la tensión. Los VFD de entrada de origen requieren un gran inversor para mantener la corriente lo más constante posible.


Variadores de frecuencia de ancho pulso modulado

El ancho de pulso modulado (PWM, por sus siglas en inglés) es el tipo más complejo de VFD. Si bien es más complicado que los otros tipos, también permiten que el motor funcione de manera más eficiente. Los PWM logran esto a través de la utilización de transistores. Los transistores conmutan la corriente directa a diferentes frecuencias y por lo tanto ofrecen una serie de pulsos de voltaje al motor. Cada uno de estos pulsos está en porciones para reaccionar con el motor y crear la corriente adecuada en el motor.


Variadores de frecuencia de vector de flujo de ancho de pulso modulado

Los VFD de vector de flujo de ancho de pulso modulado son un nuevo tipo de VFD. Utilizan un tipo de sistema de control por lo general más estrechamente asociado con motores de corriente continua. Estas unidades tienen un microprocesador que está conectado al motor a través de un control de bucle cerrado. Esto permite que el procesador regule más de cerca cómo funciona el motor.