Tipos de unidades de CD-ROM

Los CD-ROMs cambiaron la forma en que la información se puede guardar desde una computadora.
Por marsha james

CD-ROM

CD-ROM significa (memoria de solo lectura de disco compacto) y se utiliza principalmente para producir en masa CDs de audio y juegos de computadora. Los usuarios de estos equipos sólo pueden leer datos y música de los discos, pero no pueden grabar su propia información en ellos desde sus computadoras personales.


CD-R

CD-R también conocido como (disco compacto grabable) y WORM (escribir una vez y leer muchas veces) es un disco en blanco que los usuarios pueden colocar en un CD-ROM para grabar o hacer una copia de sus datos de carácter personal, música, videos e información. Los CD-Rs tienen que utilizar un software especial para grabar los tipos específicos de medios o de datos. No puedes usar el menú de un disco de datos para crear un CD de MP3 o viceversa. Los usuarios deberían seleccionar "CD de audio" para grabar música o "Datos" para grabar documentos y archivos.


CD-RW

A diferencia de un CD-R, el CD-RW (disco compacto regrabable) se puede borrar y volver a su estado original en blanco. Los nuevos archivos se pueden copiar en el disco regrabable. El CD-RW nunca llegó a ser tan popular como la unidad de CD-R, ya que no son compatibles con la mayoría de los reproductores de discos para escuchar música. Se utilizan sobre todo para mover datos de un equipo a otro, o para copiar los archivos que sólo se necesitan un par de veces.


Tamaño

Un CD-ROM, CD-R y CD-RW estándar puede almacenar hasta 700 MB de datos. Como un CD de audio, puede ser utilizado para almacenar hasta 80 minutos de música. En comparación, un DVD-ROM puede contener 4,7 GB de información y películas.


Advertencia

Aunque es raro, los CD-ROMs pueden romperse y se sabe que ha sucedido. El incidente se produce cuando los discos se utilizan en las unidades que se mueven a una velocidad de 48x a 52x. Si se rompe un CD en el equipo durante la reproducción o grabación, las piezas pueden volar fuera de la unidad e incrustarse en tu piel. Los fabricantes han tratado de construir protecciones a prueba de fallos para proteger a los usuarios y evitar que los CD-ROMs exploten.