Tipos de teléfono fijos

Los teléfonos fijos vienen en modelos alámbricos e inalámbricos.
Por geoff hineman

Teléfonos alámbricos

Los teléfonos alámbricos están disponibles tanto en modelos de escritorio como de pared. Estos teléfonos fijos son una opción más económica, pero no ofrecen la flexibilidad de los teléfonos inalámbricos. Muchos teléfonos alámbricos tienen una opción de manos libres que permiten un poco más de movilidad. Otra opción para obtener más alcance son los teléfono de cables más largos. La principal ventaja de un teléfono alámbrico versus uno inalámbrico es la fiabilidad durante un apagón. El teléfono seguirá funcionando, aun si hay un corte de energía.


Teléfonos inalámbricos

Los teléfonos inalámbricos se convirtieron en una opción que combinó la asequibilidad de una línea fija y la flexibilidad de un celular. Estos teléfonos ofrecen libertad y movilidad, ya que pueden llevarse afuera mientras los usuarios trabajan en el jardín o simplemente observan a los niños jugar. Los teléfonos inalámbricos permiten continuar con tus tareas diarias sin tener que preocuparte por perder una llamada importante. Muchos sistemas de teléfonos inalámbricos nuevos ofrecen múltiples auriculares inalámbricos que trabajan de una base sin la necesidad de teléfonos fijos adicionales. Sin embargo, la desventaja de estos teléfonos es la interferencia general y la falta de servicio durante un corte de energía.


Necesidades especiales

Muchos teléfonos alámbricos e inalámbricos vienen con una variedad de opciones para los individuos con necesidades especiales. Para que los que sufren de una pérdida de la audición, están disponibles teléfonos con sonido amplificado. También existen unos con luces que se encienden cuando suena el teléfono para ayudar a los usuarios que no oyen bien. Para las personas con problemas de visión, hay algunos teléfonos con teclas de marcado de mayor tamaño. También se han diseñado teléfonos de braile con botones más grandes con braile en los teclados.


Uso de los teléfonos fijos

El uso de los teléfonos fijos ha disminuido en los últimos años. A medida que más y más consumidores usan los teléfonos celulares, para muchos es más conveniente y menos costoso reemplazar su teléfono fijo por un celular. Los individuos con un ingreso pequeño o fijo están teniendo la necesidad de cortar sus líneas para poder costear un número de teléfono que puedan usar en caso de emergencia. Sin embargo, la desventaja de dejar el teléfono fijo es que si pierdes o te roban el celular no podrás ser capaz de obtener la ayuda cuando sea necesario.