¿Qué tipos de tarjetas SD utiliza una Nikon D50?

¿Qué tipos de tarjetas SD utiliza una Nikon D50?
Por rianne hill soriano

Capacidad de tarjeta

Debido a que ya no se venden cámaras Nikon D50 nuevas, ser propietario de una unidad antigua o comprar una de segunda mano significa permanecer dentro de las limitaciones de capacidad de las tarjetas SD. Además de las tarjetas SD de 1 y 2 GB, la cámara también puede usar tarjetas SD de menor capacidad, incluyendo tarjetas de 256 y 512 MB. Aparte de los 12 MB de memoria interna, esta cámara posee una capacidad máxima oficial de 2 GB. Esta fue la tarjeta SD de mayor capacidad disponible durante el tiempo en que la cámara permaneció en el mercado.


Fabricantes de tarjetas SD

Nikon proporciona una lista de tarjetas recomendadas para utilizar en sus cámaras. Para la D50, esta lista incluye SanDisk, Toshiba y Panasonic. Según Nikon, expertos de la compañía prueban exhaustivamente diversas tarjetas para garantizar el rendimiento en cámaras Nikon. Como la compañía no recomienda otras marcas de tarjeta para la D50, le recuerda a los usuarios que pueden usar esas tarjetas bajo su propio riesgo. Al ser una cámara DSLR antigua, la D50 sólo está destinada a ser usada con la familia de tarjetas SDSC. Esta es la primera generación de tarjetas SD lanzadas oficialmente al mercado y ofrecen una capacidad máxima de 4 GB.


Compatibilidad de tarjetas

Nikon indica específicamente que la D50 sólo puede soportar una tarjeta con una capacidad máxima de 2 GB. Sin embargo, algunos usuarios indican que pueden usar una tarjeta de 4 GB con sus cámaras D50 (ve la sección Recursos). Aunque no está garantizado, sólo usa tarjetas SDSC y no SD HC (alta capacidad, por sus siglas en inglés).


Formato de tarjetas SD

Algunas tarjetas SDSC de 4 GB que funcionan con la D50 deberían ser formateadas en una computadora usando el sistema de archivos FAT32. Este sistema es ligeramente diferente al sistema de archivos estándar FAT16 usado en las tarjetas estándar para la D50. Sin embargo, la forma más inteligente para manejar el límite de 2 GB es simplemente comprar varias tarjetas de 2 GB recomendadas por Nikon. De esta forma, el usuario puede utilizar más espacio de disco sin el riesgo de una posible corrupción de archivos.