Tipos de robots utilizados en el espacio

Los robots son útiles en la tierra y también en el espacio exterior.
Por james parducci

Trotamundos

Los robots son utilizados para tomar fotos digitales del terreno de un planeta vecino.

Los rovers son un tipo de robot utilizado específicamente en las misiones espaciales. Se trata de unidades automatizadas móviles que son usadas por los científicos en los planetas vecinos para tomar fotos digitales de estos lugares. Estos robots también son útiles para transportar instrumentos utilizados en la investigación científica en su viaje por el terreno de otro planeta. El robot y los instrumentos que transporta pueden llevar a cabo su misión de manera autónoma.


Pequeños trotamundos

El mini-rover es un aparato especialmente pequeño que pesa menos que un rover de tamaño normal y que puede llevar a cabo cierto número de operaciones. El mini-rover Miro-2 es utilizado para recolectar muestras de materiales de otros planetas por medio de taladros automatizados, puede obtener hasta diez muestras. Otro mini-rover llamado Solero, desarrollado por la Administración Europea Espacial (European Space Administration), tiene un diseño de seis ruedas que lo hace ideal para todo tipo de terreno, además que utiliza energía solar. Un tercer mini-rover, el Nanokhod, también desarrollado por esta agencia europea (y con la ayuda de profesionales de la industria en Europa) es del tamaño de un libro y es utilizado para transportar aparatos científicos a corta distancia desde una nave estacionada.


Escorpión

Algunos robots fueron diseñados con un objetivo específico, por ejemplo el robot aramies-escorpión, el cual aún se encuentra en desarrollo por la agencia europea ya mencionada; su diseño consta de ocho patas, mismas que le facilitan trepar y no solamente rodar por el terreno. Su diseño inspirado en la anatomía animal lo capacita para trepar dunas.


Saltando

En la luna la gravedad es menor que en la tierra.

El robot saltarín ni siquiera se acerca a 40 cm de altura, pero puede superar obstáculos de dos metros de altura. No puede brincar de tal manera sobre la tierra debido a la presencia de gravedad. Sin embargo, como la luna tiene menor gravedad, este robot puede saltar más alto.


Eurorobot

Quizá el robot más sorprendente es el desarrollado por Eurobot (Eurorobot). Del tamaño de un hombre de verdad. Está planeado para operar fuera de la Estación Espacial Internaciona (lInternational Space Station) para supervisarla en lugar de los humanos.Los astronautas lo operarán a control remoto desde el interior de la estación, ya que el robot se adhiere a rieles de mano por fuera de la estación.