Tipos de reuniones virtuales

Reuniones virtuales.
Por kyra sheahan

Llamadas de conferencia

Las llamadas de conferencia, también conocidas como teleconferencias, permiten a los asistentes participar en la reunión vía telefónica. Este foro virtual requiere el uso de teléfonos en ambos extremos, y ocurre cuando una persona llama a la reunión mientras que el extremo recibidor toma la llamada. Las llamadas de conferencias son comunes y ofrecen muchos beneficios en los negocios. Tal vez no sea necesario, o factible, para múltiples partes asistir a reuniones en un foro cara a cara. Las llamadas de conferencia provee la oportunidad de que todos asistan a una reunión de una forma conveniente, y elimina el tiempo y los gastos involucrados en viajar. De acuerdo con Conference Call University, las llamadas de conferencia se conducen mejor para grupos pequeños porque es más sencillo que todos escuchen la llamada.


Conferencia web

Las conferencias web toma lugar en el Internet. Las reuniones son asistidas con todos en sus respectivas computadoras. Los participantes en la reunión se conectan a través de un sitio web y son capaces de observar presentaciones, presentaciones de diapositivas, reportes y otros tipos de documentos de negocio que se publican en el foro del sitio web. al grupo a través de los sistemas de micrófono de su computadora, o escuchar las discusiones por medio de las bocinas. Incluso es posible que se vean entre ellos a través del uso de video en vivo o transferencia de pantallas de video. Esta característica requiere cámaras web, cámaras de video digitales y el software multimedia correspondiente para soportar la función de video.

De acuerdo con un artículo en abril del 2002 en el "Washington Business Journal" puede haber problemas de seguridad involucrados con las conferencias web. Si tu compañía planea configurar estas conferencias, asegúrate de que los requisitos de seguridad apropiados se cumplen para que la reunión no sea hackeada y la información de propietarios no sea robada.


Videoconferencia

La videoconferencia le permite a una o más partes conectarse en una transmisión de video de dos vías (o más). Todas las partes pueden verse y escucharse a través de una pantalla de televisión o computadora. La videoconferencia difiere de la conferencia web en que las partes no se conectan a través de un sitio web de internet mutuo. En lugar de eso, los equipos de entrada de video (cámara web o grabadoras digitales) y de salida de video (pantallas de televisión, monitores o proyectores) son requisito para todos los participantes.