Tipos de punteros del mouse

La flecha es el puntero principal del mouse.
Por tasos vossos

Flecha

La forma de flecha del cursor del mouse es el principal tipo de puntero. Es visible cuando el usuario está en itinerancia en todo el sistema operativo, sin encontrar hipervínculos y cuando el CPU se encuentra en estado de reposo. La flecha se convierte en una doble flecha cuando se coloca en el borde de las ventanas, lo cual indica que el usuario puede alterar la forma de la ventana. Este tipo de cursor que se ha mantenido casi sin cambios a lo largo de los años, con pequeñas alteraciones en el tamaño del eje y la sombra de la flecha.


Mano que apunta

Cada vez que el usuario se encuentra con un hipervínculo, aparece una mano que señala, en sustitución de la flecha. Los hipervínculos se refieren a las palabras, frases o imágenes que llevan, con un solo clic, sobre nuevos documentos u otras secciones del documento actual. Por esta razón, las carpetas y documentos en un entorno de Microsoft Windows no se consideran como hipervínculos y sólo se utiliza la flecha. Por el contrario, los hipervínculos son abundantes en las páginas de Internet, donde el papel de la mano que señala es vital para descubrir las características de la página.


Barra de texto

Cuando el cursor pasa sobre un texto que el usuario puede editar o seleccionar, el cursor cambia a una barra vertical, con extensiones pequeñas y horizontales en ambos extremos. El texto que es una parte de una imagen no se puede seleccionar ni editar, por lo tanto, el cursor permanece como una flecha (o una mano que señala si la imagen es un hipervínculo). El puntero del mouse sobre los textos es diferente que el cursor de texto: la barra vertical parpadeante indica la posición del próximo cambio del usuario en el texto.


Cursor de espera

Durante un proceso de la computadora, cuando se utiliza una parte considerable de la capacidad del CPU, un cursor de espera sustituye a la flecha. Su representación es variable, desde un reloj de arena en los sistemas clásicos de Windows, a un anillo girando en Windows Vista y una rueda de colores en Mac OS X. El cursor de espera puede ser constantemente visible durante un proceso largo o sólo aparecerá al instante, cuando el usuario hace clic en un icono, por ejemplo. Las funciones habituales del mouse, como el botón derecho, arrastrar y soltar y selección múltiple, están todavía disponibles en el cursor de espera.