Tipos de puertos y de dispositivos de entrada

El mouse y el teclado son los dispositivos de entrada más comunes.
Por eric hammer

Teclados, dispositivos de mouse, superficies de desplazamiento y bolas de desplazamiento

La mayoría de los teclados, dispositivos de mouse (como los llama la guía de estilo de Microsoft), superficies de desplazamiento y palancas de control se conectan a tu computadora usando un puerto USB. La interfaz USB o bus de serie universal fue creada en 1995 como una forma para unificar la gran cantidad de tipos de puertos de control que tenían que usar las computadoras antiguas. El estándar USB 1.1 introducido en 1998 llegó a ser ampliamente usado. En julio de 2010, el estándar USB 2.0 introducido en el año 2002 es uno de los tipos de conectores más omnipresente en todos los tipos de computadoras. Los teclados y dispositivos de mouse antiguos usan puertos tipo PS/2, los que se hicieron populares por la computadora IBM PS/2. Las computadoras aún más antiguas pueden requerir un puerto AT (nuevamente nombrado por las computadoras personales IBM que los usaban). Los dispositivos de mouse alternativos como superficies de desplazamiento bolas de desplazamiento de forma similar requieren un puerto PS/2 (para computadoras y dispositivos antiguos) o un puerto USB.


Palancas de control

Las palancas de control generalmente usan un puerto USB, pero las más antiguas también pueden usar un puerto especializado llamado puerto de juego. El puerto de juego fue introducido con la primera computadora personal IBM. El puerto utiliza un total de 15 pines y se dejó de usar de forma progresiva con la aparición de los puertos USB.


Teclados MIDI

Los teclados MIDI o aquellos usados para tocar música generalmente usan un conector USB estándar (deben ser convertidos desde el conector de salida MIDI del teclado) o en ocasiones también pueden conectarse a puerto de juego (similar al usado por las palancas de control) si hay uno disponible.


Cámaras web, escáneres y cámaras digitales

La mayoría de las cámaras web, escáneres y cámaras digitales se conectan a una computadora usando un puerto USB estándar; sin embargo, algunos dispositivos pueden tener un puerto USB especializado que se adapta a tamaños más pequeños. Estos puertos se conocen como conectores mini USB y generalmente vienen en dos tipos, uno con 4 pines y otro 5 pines. Algunos de estos dispositivos también son capaces de conectarse usando un conector FireWire o IEEE 1394 (los dos son idénticos, sin embargo, FireWire es un término propietario para los dispositivos Apple, mientras que otras computadoras generalmente tienen un conector IEEE 1394 que luce y funciona exactamente igual).


Escáneres de códigos de barra, micrófonos y otros dispositivos

La mayoría de los escáneres de códigos de barra y otros dispositivos usan un conector USB para conectarse a las computadoras. De forma ocasional, se requieren conectores especializados para estos tipos de dispositivos. Por ejemplo, mientras algunos micrófonos se conectan usando un puerto USB estándar, otros también pueden usar una toma de micrófono, basada en una tecnología de más de 100 años y creada por Emile Berliner para centrales telefónicas.