Tipos de proyectores de datos

Hay disponibles varios tipos principales de proyectores de datos entre los que puedes elegir.
Por justin mitchell

Proyectores de pantalla de cristal líquido

Los proyectores LCD (pantalla de cristal líquido) son proyectores transmisivos, lo que significa que realizan la proyección sin el uso de espejos. En su lugar, este tipo de proyectores usan una luz enfocada en 3 paneles LCD. Esta imágenes está hecha de píxeles, cada uno de los cuales se crea por medio de un único cristal líquido. La luz se divide en los colores rojo, verde y azul. Cada color pasa a través de estos paneles, y después se vuelve a combinar con los otros colores a medida que se proyecta en la pantalla. Los proyectores LCD tienden a tener un buen brillo de color y son los más baratos de los tres tipos, pero muestran menos detalles en las zonas de sombres y suelen tener píxeles muertos.


Proyectores de procesamiento de luz digital

Los proyectores de procesamiento de luz digital (DLP) funcionan a través del uso de un dispositivo microespejo digital (DMD). Este dispositivo es esencialmente un chip semiconductor hecho de miles de diminutos espejos microscópicos. Cada espejo es igual a un píxel, así que cuanto más espejos haya en el DMD, mayor será la resolución de la imagen resultante. Los proyectores DLP también vienen en dos subtipos: sistemas de chip único y de tres chips. Los sistemas de chip único están diseñados con una rueda de color integrada que gira entre la lámpara de proyección y el DMD. El DMD y la rueda de color se sincronizan, para que las imágenes en rojo, verde y azul se proyecten al mismo tiempo que los colores correspondientes pasan antes del DMD. Los sistemas de tres chips, por el contrario, separan los colores con un prisma y después los proyectan a través de tres chips separados, uno para cada color, antes de volverlos a combinar y de enviarlos a través del proyector. Estos proyectores son famosos por su alta precisión de color y buen detalle de las sombras, pero son los más caros de los tres tipos de proyectores.


Proyectores de cristal líquido en silicio

Los proyectores de datos de cristal líquido en silicio (LCoS) funcionan con el mismo concepto básico que los proyectores DLP, pero en lugar de espejos usan cristales líquidos. Estos cristales líquidos se aplican a la superficie de un sustrato CMOS (semiconductor de óxido metal complementario) de silicio. Una variedad de espejos de aluminio ayuda a definir cada píxel, mientras que el voltaje electrónico manipula los cristales y al volver, la imagen. Estos proyectores combinan aspectos de los proyectores LCD y DLP, y por tanto suelen tener resoluciones mayores que los otros tipos. Los proyectores LCoS son famosos por su alta precisión de color y sus imágenes en alta definición, pero son tan caros como los proyectores DLP y tienen una gran tendencia a mostrar píxeles muertos.