Tipos de presentaciones de PowerPoint
Powerpoint es un paquete de software de presentación realizado por Microsoft. Se trata de un programa versátil que es capaz de hacer una variedad de presentaciones. Existe el formato de Powerpoint normal en el que se puede hacer clic para que avance a voluntad o automáticamente, pero también hay otras tres formas de presentar la información. Powerpoint también puede hacer películas, páginas web y archivos PDF incluso simples.
Powerpoint
El método normal de hacer una presentación es guardarla como un archivo de Powerpoint. Un archivo de PowerPoint puede ser visto en cualquier máquina con Powerpoint o una aplicación de lector de Powerpoint. La presentación avanza a la siguiente diapositiva cada vez que la barra espaciadora o el botón del mouse son presionados. Alternativamente, las diapositivas se pueden crear para que avancen automáticamente. Esta es la forma de presentación más utilizada para Powerpoint.
Película
Powerpoint también es capaz de codificar las diapositivas como una película que reproduce de forma automática las diapositivas. Esto funciona igual que cualquier otra película y es el menos complicado para la gente utilizarlo. La película incluso se puede cargar en YouTube o en otro sitio de película para compartir en Internet. Sin embargo, el archivo de película no se puede editar en Powerpoint, hay que cambiar el archivo PowerPoint original y hacer una nueva película si quieres hacer algún cambio.
Sitio web
Powerpoint es capaz de hacer un archivo HTML de las diapositivas de la presentación. Este archivo HTML, entonces se puede colocar en la web como un sitio web. Se podrá ver automáticamente a través de las diapositivas como la película. Esto hace que la presentación sea accesible a cualquiera que tenga un navegador de Internet y no sólo a los que tienen el software de Powerpoint. Sin embargo, es necesario revisar tu presentación en varios navegadores para asegurarte de que no hay problemas técnicos.
La forma más sencilla de presentación es el PDF. PowerPoint puede guardar las diapositivas como páginas individuales y luego compilar las páginas en un archivo PDF. Cualquier computadora con Adobe Acrobat Reader puede abrir el archivo PDF y visualizar la presentación. El usuario tiene que desplazarse de forma manual, pues PDF no permite la vuelta de páginas automática.